Apasionante fin de semana

COPAS DE EUROPA - Cuartos de Final
27/03/2009 - 14:28

S.D. Arrate y CAI Bm. Aragón, levantan el telón de un intenso fin de semana en el que se juegan los partidos de cuartos de final de las Copas de Europa, en este caso de la EHF.

Los eibarreses, que el miércoles pusieron en serios aprietos al Valladolid en el Huerta del Rey, han declarado el partido “Día del Club” y pretender contar con la afición como jugador extra. En el plano deportivo, Julián Ruiz esperará a última hora para ver la evolución de Javier Arroyo, que sufrió una fuerte contusión en el hombro y es duda. La recuperación del cubano Ivo Díaz, muy mejorado de los problemas que arrastra en la rodilla y la mejora en la faceta anotadora de Jurkiewicz y Stefanovic pueden ser determinante.

Los maños llegan con ansia de “vendetta” tras caer en la cancha del Teucro el pasado miércoles. Tirón de orejas en el vestuario y mentalización para una oportunidad que no se puede desaprovechar. Alfredo Sorrentino abandonará hoy el hospital Miguel Domínguez de Pontevedra, después de pasar dos noches y un día en observación en este centro clínico, tras recibir un fuerte golpe en el rostro en los primeros minutos del encuentro con el Teucro, desvaneciéndose durante unos segundos sobre la pista al provocarse la rotura de los huesos propios de la nariz.

Además Veroljub Kosovac tampoco cuenta con Amadeo Sorli, mientras que siguen siendo seria duda y casi están descartados, el noruego Stian Vatne y el sueco Robert Arrhenius. El encuentro mañana en Ipurúa a las 17:45 h., en directo por la ETB, y bajo la dirección de los colegiados islandeses Leifsson y Palsson.

RECOPA

El Pevafersa Valladolid recibe en el Huerta del Rey al cuadro rumano del Constanta, al frente del cual está el técnico Zoran Kurtes, quien en declaraciones a la página web oficial del club rumano admitía que “Pastor está ente los tres mejores entrenadores del mundo. Lleva 14 años en el mismo equipo y es muy bueno». Quizá el serbio no olvida que en sus enfrentamientos anteriores aún no ha logrado vencerle.

Los pucelanos ya eliminaron al Constanta en las semifinales de la “polémica” Recopa 2005/06. Actualmente son líderes de la liga rumana y llegan a Valladolid convencidos que tendrán que intensificar su sistema defensivo, pilar de su juego, si quieren tener opciones de dejar la eliminatoria abierta para la vuelta.

Los Adzic, Baicenau, Buricea, Nicolae, Stanescu, Toma se han visto reforzados con el checo Hejtmanek o Csepreghi. Tienen previsto entrenar esta tarde en Huerta del Rey (de 18.30 a 20.00 h.), para repetir mañana por la mañana (de 12.30 a 14.00 h.).

El encuentro, mañana a las 20.00 h., en directo por Televisión Castilla y León, será dirigido por los noruegos Oyvind Togstad y Rune Kristiansen.

LIGA DE CAMPEONES

El domingo, los manchegos afrontan la ida de cuartos. Enfrente el MBK Veszprem de Gal, Peric, Lapcevic, Illyes y compañía, que llegarán al Quijote Arena con la única intención de dejar la eliminatoria suficientemente abierta como para jugársela en su nuevo Veszprem Arena, dónde, por cierto, el Ciudad Real ya les ha ganado esta temporada (28:32) en la final de la Supercopa de Europa.

Talant no quiere relajaciones, y aunque el partido del miércoles frente a Torrevieja no es un termómetro en el que medir la intensidad de los suyos, ya que la competición europea se veía como telón de fondo, una hipotética superioridad frente a los húngaros no quiere que signifique un exceso de confianza.

El encuentro, domingo 18:00 h., en directo por La2 de TVE, dará margen para que haya al menos dos sesiones de entrenamiento más, tras las cuales el técnico elegirá los descartes.

Los hombres de Talant y los húngaros se han enfrentado 4 veces los últimos años. En la temporada 2003-2004, en cuartos de final, también en esa etapa de la Liga de Campeones en el 04/05 y la temporada siguiente en la primera fase de Champions. Por último, en la final de la Supercopa de Europa, consiguiendo el título por tercera vez.

Copa EHF

sábado, 28 de marzo de 2009

ESP J.D. ARRATE
HUN CAI BM. ARAGÓN
 17:45 ETB

Recopa de Europa

sábado, 28 de marzo de 2009

ESP PEVAFERSA VALLADOLID                
ROU HCM Constanta
 20:00 Castilla y León TV
 21:00 Sport.ro

Liga de Campeones

domingo, 29 de marzo de 2009

ESP Bm. Ciudad Real
HUN MKB Veszprèm KC  
 18:00 La2 - TVE
 18:00 ehfTV.com
 19:00 Cyprus Sport Channel
 19:00 Sport.ro
 20:00 Dubai Sport
 18:35 Diferido - Viasat 3

Para ver los partidos que se emiten por las distintas televisiones en próximas jornadas, consultar:
http://www.rfebm.net/tv.asp

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...