Argentina, con 5 jugadoras de la Liga Loterías, primera rival de las #Guerreras

E. N. ABSOLUTO FEMENINO - Elda 2016
24/11/2016 - 21:10
Mañana, a las 20:30 h., las Guerreras afrontan su primer compromiso en el XX Torneo Internacional de España ante Argentina, un choque que vamos a disfrutar en directo por Teledeporte. 

Argentina presenta un equipo en franca mejoría en los últimos años, y en el que destaca la presencia de 5 jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino: Fátima Ayelen y Marisol Carratú en portería, la primera del KH-7 Granollers y la segunda del Mecalia Atlético Guardés; dos jugadoras de primera línea, Macarena Gandulfo y Luciana Mendoza, la primera del Helvetia Alcobendas y la segunda del conjunto de A Guarda que entrena José Ignacio Prades; y una última jugadora del Mecalia Atlético Guardés, extremo, Rosario Urban. 

Argentina y España han cruzado sus caminos tres veces en el pasado, la primera de ellas en el Campeonato del Mundo de China 2009 con victoria (33:15) favorable a España. En 2012, en la fase clasificatoria olímpica de Guadalajara, con un resultado muy claro a favor (31:15) de España. Y, finalmente, en el Campeonato del Mundo de Serbia 2013, victoria por 6 tantos del conjunto de Jorge Dueñas. 3 partidos con un balance de 89 goles a favor de España y 49 tantos en contra. 

DÍA DE COLEGIO
Hoy, las Guerreras han abandonado su labor en las pistas para visitar un total de 14 centros educativos de Elda; visitas que han permitido a cerca de 6.000 escolares disfrutar de cerca de sus jugadoras preferidas. Elda está entregada a las jugadoras españolas, así que está prevista una gran entrada en todos y cada uno de los compromisos de España en el XX Torneo Internacional de España.