Argentina, próximo obstáculo en el camino de los Hispanos Junior

Isidoro Martínez y Juan Muñoz de la Peña analizan el choque de octavos, en el que los Hispanos Junior se medirán a Argentina por un puesto en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Argelia.
25/07/2017 - 14:00

Tras la victoria (25:21) cosechada ayer ante Túnez, en el último partido correspondiente a la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Argelia, los hombres de Isidoro Martínez afrontan una jornada de asueto antes del decisivo duelo de octavos de final contra Argentina (26.07.17 – 17:15h.).

Jornada en la que el combinado nacional disfrutará de un merecido tiempo de descanso, tras el pleno de victorias de la fase de grupos. Un 5 de 5 que sólo Alemania, ha sido capaz de igualar en el Grupo A, dejando bien a las claras que tanto el campeón como el subcampeón de Dinamarca siguen a un gran nivel un año después. Para hoy, el seleccionador nacional ha planificado un paseo por el centro de la ciudad antes de una suave sesión de entreno táctico por la tarde, en la que Isidoro Martínez y sus hombres ya prepararán el duelo de octavos de mañana.

Primer partido de las rondas eliminatorias, para el que el técnico español considera fundamental cambiar de chip, ya hemos cambiado de fase y de nada vale lo hecho hasta ahora sino somos capaces de afrontar con total garantía el partido eliminatorio de mañana contra Argentina”. “Un partido importante, que nos puede empezar a abrir las puertas de las ansiadas semifinales”.

Respecto a su rival de mañana, Isidoro Martínez lo tiene claro, “Argentina es un rival peleón, un conjunto muy correoso que contra España siempre sale muy motivado”. “Tiene jugadores de calidad y talento, que se mueven muy bien entre líneas, sobre todo su lateral zurdo, que en el último partido hizo un 9 de 9”. Además, el seleccionador de los Hispanos Junior advierte del peligro de un equipo que “contra las grandes selecciones hace buenos partidos, como contra Croacia en la fase de grupos”.

Opinión que refrenda el primera línea madrileño, Juan Muñoz de la Peña, que al igual que su técnico prevé “un partido muy duro en el que los argentinos irán a tope, con un punto extra de motivación, pese al cual esperamos poder ganar, no se si de una manera cómoda, pero al menos si firme para acceder a los cuartos de final”.

Primer partido eliminatorio, que para Isidoro Martínez, se debe afrontar “con la mayor precaución y humildad posible, tratando de hacer que Argentina no vea la posibilidad de ganar”. Algo que Juan Muñoz tiene grabado a fuego, siendo consciente de que Argentina “es un rival rápido, que juega con el corazón y tiene mucho coraje y raza, algo que promete un partido intenso”.

OCTAVOS DE FINAL
15.00h. | Francia : Islas Feroe 
15.00h. | Túnez : Islandia
17.15h. | Alemania : Suecia
17.15h. | España : Argentina
19.30h. | Croacia : Rusia
19.30h. | Hungría : Eslovenia
21.45h. | Argelia : Macedonia
21.45h. | Dinamarca : Noruega

Fotografía: Twitter IHF