La localidad leonesa de Villablino vio ayer, 6 de julio, la primera jornada del torneo cadete. Las futuras realidades de este deporte arrancaron su participación, tanto en femenino como en masculino con ganas, ilusión y derroche de facultades.
Rompieron el fuego los combinados de Castilla La Mancha y Asturias. En chicos se llegó al final con empate a 27. Una pena máxima pudo desnivelar la balanza en el último segundo para los manchegos, pero el portero astur adivinó el lanzamiento: tablas. El partido femenino estuvo más desnivelado y acabó con victoria castellana.
Por la tarde los anfitriones demostraron superioridad ante las selecciones de La Rioja. Los chicos se impusieron cómodamente por 32–26. Las chicas por su parte, hicieron un gran partido logrando la victoria por un contundente 39-14.
La segunda jornada verá los choques entre Castilla La Mancha y la Rioja y por la tarde Asturias y Castilla y León. Mientras, los jugadores disfrutan de días de piscina, convivencia y balonmano. ¿Alguien da más?
Daniel Gordo