Arranca la cita Europea para Algeciras y Málaga

Tras clasificarse como representantes de España en el ranking europeo, CBMP Ciudad de Málaga y Club Balonmano Playa Algeciras disputarán el EBT Finals en Gaeta (Italia).
25/05/2017 - 12:00

A partir de mañana, y hasta el próximo domingo 29 de mayo, Gaeta (Italia) acogerá una nueva edición del EBT Finals, en la que los 20 mejores equipos masculinos y femeninos de todo el continente lucharán por arrebatar el cetro que ahora mismos ostentan los hombres del G.A.S. Kilkis Akropolis griego, y las húngaras del Multichem-Szentendrei N.K.E.

Un EBT Finals 2017 que esta temporada contará con la presencia de dos equipos españoles, el CBMP Ciudad de Málaga en el cuadro masculino y el Club Balonmano Playa Algeciras en el femenino. Además el colectivo arbitral español también estará presente en Gaeta con la designación de Paola González como delegada EHF y la pareja arbitral compuesta por Laura Buchón y Patricia del Valle.

En la competición masculina, los hombres del CBMP Ciudad de Málaga se postulan como uno de los equipos favoritos a hacerse con el título tras proclamarse campeones de la Champions Cup el pasado mes de noviembre en Gran Canaria, donde se impusieron en la final a los rusos del Ekaterinodar Krasnodar. Para hacerse con el ansiado título europeo los malagueños debutarán mañana con dos partidos en los que se enfrentarán a los holandeses del TSHV Camelot en horario de mañana y al BHT Auto Forum Petra Plock para cerrar la jornada. Ya, en el segundo día de competición, el equipo malagueño se verá las caras con el defensor del título continental, el  G. A. S. Kilkis Akropolis de Grecia, en el que sin duda es el partido estrella del Grupo A, antes de cerrar su participación en la ronda preliminar con el Os Gordos portugués.

Por su parte, el representante femenino en Gaeta, el Club Balonmano Playa Algeciras, afrontará su andadura en tierras italianas con las novedades de Silvia Lladró y Sara Hernández, que reforzarán a un conjunto andaluz que comenzará el torneo con el enfrentamiento ante el duro conjunto croata del WBHC Kontesa Nera y dará por concluida la primera jornada cuatro horas más tarde con su enfrentamiento ante un A.C. Spartacus Goalbet griego, que tradicionalmente siempre plantea grandes problemas a todos sus rivales gracias en parte a sus habituales refuerzos procedentes de Brasil.  El plato fuerte en la ronda preliminar llegará en la segunda jornada, donde se enfrentarán a la defensoras del título, las húngaras del Multichem Szentendrei, un equipo que cuenta en sus filas con la mayoría de la siempre potente selección húngara, y será una piedra de toque para las andaluzas que cerrarán la primera fase ante el Sport Club Senec de Eslovaquia.

EBF Finals 2017 - Masculino 
Grupo A |
 G. A. S. Kilkis Akropolis, Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, TSHV Camelot, BHT Auto Forum Petra Plock, Os Gordos
Grupo B | Salgótarjáni Strandépítok BHC, Detono Zagreb, Russia Ekaterinodar, BHC Beach & Da Gang Münster, CUS Cassino

EBT Finals 2017 - Femenino
Grupo A | 
Multichem Szentendrei, WBHC Kontesa Nera, Club Balonmano Playa Algeciras, Sport Club Senec, A. C. Spartacus Goalbet
Grupo B | Westsite Amsterdam, OVB Beach Girls, KS Red Hot Czili Buk, BeachQueens, Figh Futura Roma

Tras la ronda preliminar, los dos primeros clasificados de cada grupo, tanto en hombres como en mujeres, se clasificarán para las semifinales del torneo que se disputarán en la mañana del 28 de Mayo.

Todos los partidos se podrán seguir en directo a través del canal de streaming de la EHF.