Arranca la fiesta del balonmano base en Galicia

Las selecciones territoriales debutaban hoy en tierras gallegas, iniciando su andadura en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2018
02/01/2018 - 21:45

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que en la edición de 2018 se disputa en las localidades gallegas de Vigo y Pontevedra, daba en el día de hoy su pistoletazo de salida con la disputa de la primera jornada. Las diferentes selecciones territoriales afrontaban su debut con ilusión y ganas, y con la responsabilidad a la vez de no poder fallar para iniciar su camino con buen pie de cara a los próximos días.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran el pleno de victorias de Cataluña -seis de seis-; o las seis de siete para Madrid, con un único borrón ante la selección de Galicia en categoría juvenil masculino. En cuanto a las actuaciones individuales, destacar los 14 goles de Isabel Fernández-Agustí en la derrota de Asturias frente a Cataluña en categoría juvenil femenino.

JUVENIL MASCULINO

Galicia y Madrid protagonizaban el duelo estrella de la primera jornada del Campeonato de España. En As Travesas, la selección anfitriona conseguía vencer (25:24) a uno de los conjuntos favoritos a medalla. Por su parte, Castilla y León lograba un importante triunfo (25:23) ante Euskadi, empatando a puntos con Cataluña, que derrotaba con claridad a Navarra (27:17). Mismo resultado el que cosechaba Andalucía ante Aragón (17:24) para coliderar el grupo A.

JUVENIL FEMENINO

Cataluña daba un paso de gigante venciendo a Asturias (33:31), en un encuentro controlado por las catalanas pero que nunca llegaban a cerrar definitivamente. En el grupo B también vencía Navarra a una combativa Castilla y León (26:23). Por su parte, en el grupo A, Madrid y Euskadi mostraban sus credenciales al derrotar a dos selecciones siempre incómodas como Castilla La Mancha (24:19) y Andalucía (19:31).

CADETE MASCULINO

Abría la mañana un gran partido entre Cataluña y Galicia, en el que el conjunto catalán lograba el triunfo (30:27) para colocarse colíder del grupo A junto a Euskadi, que vencía por la mínima y con mucho sufrimiento a Castilla La Mancha (27:26). En el grupo B, Comunidad Valenciana Madrid se colocaban por delante tras derrotar a Andalucía (27:23) y Asturias (23:30).

CADETE FEMENINO

La igualdad ha sido la tónica en los cuatro encuentros del Campeonato de España, salvo en algunas fases de la victoria de Andalucía sobre Galicia (28:21). Comunidad Valenciana conseguía dos importantes puntos ante Euskadi (27:23) para coliderar el grupo B; mientras que en el grupo A, Madrid Cataluña daban un paso de gigante al derrotar con sufrimiento a Canarias (28:30) y Navarra (25:22).

INFANTIL MASCULINO

Andalucía Cataluña derrotaban con comodidad a Navarra (21:14) y Euskadi (14:30) para dar un golpe sobre la mesa en el grupo B. Sin embargo, en el grupo A la igualdad era mucho mayor: en esa pelea, Castilla y León Comunidad Valenciana salían airosos, logrando dos puntos capitales ante Aragón (22:25) y Galicia (19:17).

INFANTIL FEMENINO

Madrid, CataluñaAsturias y Galicia conseguían sus primeras victorias en el Campeonato de España para acercarse a los cuartos de final del torneo y, sobre todo, buscar un mejor cruce. A destacar el vendaval ofensivo que se vivía en el encuentro entre las anfitrionas y Canarias, con un 24:28 final que evidenciaba la capacidad antoadora de ambas selecciones.