La División de Honor Plata abría con la Jornada 18 en la tarde del sábado. Condes de Albarei Teucro caía derrotado en casa ante un Ford Alisauto Torrelavega que se mantuvo firme los sesenta minutos de partido. Los de Alex Mozas llevaron la delantera desde el primer cuarto del encuentro, manteniendo así las distancias en el luminoso.
También caía en casa Unió Esportiva Sarriá ante Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que no dio opciones, ya que para ellos estos dos puntos eran vitales para mantener distancias con el tercer clasificado y afianzarse en la segunda posición.
Mayor suerte para ARS Palma del Río que daba la sorpresa en el Polideportivo Municipal de la localidad. Los locales se imponían en el duelo andaluz ante Trops Málaga por un solvente 33 a 25 sumando así su segunda victoria de la temporada.
Por su parte, el líder en solitario, Cisne Balonmano Colegio Los Sauces, cumplía con los pronósticos y se imponía a Cajasur. La férrea de defensa fue la clave del partido para lo gallegos que dejaron a sus rivales con tan solo 17 tantos a favor.
Vestas Alarcos Ciudad Real sucumbía ante un espléndido Conservas Alsur Antequera, que sacó a relucir sus armas en ataque. De esta manera, los ciudadrealeños quedan encuadrados en la zona media de la clasificados en el triple empate a 17 puntos junto a Barça B y Sarriá.
Respecto a Barça B, el filial del líder de la Liga Sacyr ASOBAL se doblegaba ante Acanor Atlético Novás en el último suspiro del partido. Un gol de falta directa a manos de Henrique Jose Petter otorgaba la victoria por la mínima a los gallegos a domicilio.
El Pabellón Aritzbatalde Udal Kirodelgia acogía el encuentro entre Amenabar Zarautz Z.K.E. y Bordils que se saldó con una victoria de los barceloneses por tres tantos. Un encuentro emocionante que se decidió en los últimos diez minutos del enfrentamiento.
Finalmente, los madrileños de Alcobendas lograban una contundente victoria en el Pabellón de los Sueños ante Zamora Rutas del Vino. Con esta victoria los de Sergio Cameo se mantienen en la quinta posición a dos puntos del cuarto clasificado, Torrelavega.
Fotografía: Gonzalo García