Así llega a la Supercopa el Mecalia Atlético Guardés

El conjunto gallego jugará por primera vez en su historia esta competición tras llevarse su primera Liga Loterías de la mano de José Ignacio Prades
31/08/2017 - 11:30

El Mecalia Atlético Guardés está viviendo un sueño del que no se quiere despertar. Este podría ser el titular perfecto a la temporada del conjunto gallego que, arropado por toda la localidad de A Guarda y en su 50 aniversario, lograba el pasado mes de mayo la primera Liga Loterías de su historia. Este hecho no amedrenta en absoluto a las jugadoras, que quieren seguir con su racha triunfal y luchar en todas las competiciones que disputarán durante este curso. La primera de ellas, este sábado a partir de las 18 h en Vigo: la Supercopa de España Femenina.

El conjunto de José Ignacio Prades llega a esta cita con varias caras nuevas, aunque el técnico alicantino ha conseguido mantener gran parte del bloque que le hizo triunfar el pasado curso. Las principales novedades han llegado en el pivote, el extremo izquierdo y la primera línea. En los seis metros, la marcha de Haridian Rodríguez parecía una baja difícil de cubrir; sin embargo, el equipo gallego se ha movido bien en el mercado y ha fichado a Carla Gómez, pivote con muchos centímetros y que puede aportar en ataque y defensa. En la esquina izquierda, el cambio ha sido radical con la llegada de dos jugadoras internacionales con las Guerreras: Naiara Egozkue y Jennifer Gutiérrez. Por último, el Mecalia Atlético Guardés se ha reforzado en los laterales con la llegada de dos lanzadoras como Marta Méndez y Rebeca Castell.

Cinco fichajes que vienen a apuntalar los pocos puntos débiles que tenía la pasada temporada el conjunto gallego y que llegan con la intención de completar una plantilla capaz de disputar cuatro competiciones en nueve meses. Tras jugar la Supercopa de España Femenina, el conjunto gallego competirá el siguiente fin de semana por un puesto en la fase de grupos de la EHF Champions League. Mucho desgaste de partida para las pupilas de José Ignacio Prades, que sin embargo podrá contar con todo su plantel excepto la brasileña Gabriela Romero, que se recupera de una lesión de rodilla.

Los precedentes ante el Rocasa Gran Canaria muestran una igualdad manifiesta entre ambos conjuntos: dos victorias para cada uno en las últimas dos temporadas. Otro ejemplo que argumenta este hecho es que el partido con más ventaja para uno de los dos equipos fue de tres goles: 23-20 para las gallegas en la 2015/2016 y 25-22 para las canarias en la 2016/2017. Unos datos que reflejan la calidad y la emoción que se podrán vivir este sábado en Vigo.

Para conocer todos los detalles del Mecalia Atlético Guardés y de su plantilla, pincha en el documento adjunto situado a la derecha. Cinco páginas que pertenecerán a la Guía de la Liga Loterías de Balonmano Femenino 2017/2018, que saldrá a la luz la semana que viene de forma previa al inicio de la competición.