Así llega a la Supercopa el Rocasa Gran Canaria

El conjunto canario disputará por cuarta vez en su historia esta competición como campeón de Copa de la Reina, y lo hará con una plantilla que tiene varias novedades respecto a la temporada pasada
31/08/2017 - 18:30

El Rocasa Gran Canaria sigue instalado en la élite del balonmano femenino español, los resultados lo avalan y no dan lugar a dudas. El conjunto de Telde encadena tres títulos en las tres últimas temporadas, inclusive el último triunfo español en Europa: la Challenge Cup de la 2015/2016. Junto a los dos trofeos de Copa de la Reina, el último logrado el pasado curso en Porriño, las canarias se colocan como el segundo equipo más laureado de la Liga Loterías en los últimos años. Un rendimiento que les permite disputar, este sábado a partir de las 18 h en Vigo, su cuarta Supercopa de España Femenina en cinco años.

El conjunto dirigido por Antonio Moreno llega a tierras gallegas con varias novedades en su columna vertebral. Un equipo que cada año atesora más juventud y que en esta ocasión ha perdido a dos de sus referentes en la primera línea, dos jugadoras "de la casa" que crecieron en Telde: María Luján y Almudena Rodríguez. Además, el Rocasa Gran Canaria cuenta con otras dos bajas importantes en el pivote, como han sido Yacaira Tejeda y Ana María Hamciuc. Sin embargo, el club canario se ha fijado en el mercado internacional para reforzar su plantilla con jugadoras que tienen experiencia en grandes competiciones de clubes y selecciones.

De esta manera aterrizan en las islas jugadoras de renombre en sus respectivos países para buscar un salto de calidad que permita al Rocasa Gran Canaria luchar por todo en las competiciones que dispute durante el curso: Manuela Pizzo -argentina-, Rafhaela Priolli -brasileña- y Slavica Schuster -croata-. Además, Antonio Moreno consigue "rescatar" a dos ex jugadoras del equipo canario como son Haridian Rodríguez y Carmen Toscano. Caso especial para Haridian, que jugará su primer partido tras abandonar el Mecalia Atlético Guardés precisamente contra su anterior equipo y luchando por un título. A pesar de esa parte emocional, la llegada de la pivote a Telde da un soplo de aire fresco a la plantilla en una posición que estaba vacía al inicio de verano.

Por último, el Rocasa Gran Canaria ha completado la plantilla con varias jugadoras juveniles y formadas en la casa para tener una rotación segura para las referentes del equipo. Ese puede ser el punto débil de las de Telde en comparación con el Mecalia Atlético Guardés, pero no sorprende a nadie el sacrificio y la entrega de las pupilas de Antonio Moreno en torneos de este tipo. Igualdad de fuerzas en definitiva para dos equipos que se han enfrentado en Liga Loterías en las dos últimas temporadas con resultados favorables en el mismo número de veces para ambos, teniendo en tres goles la máxima diferencia para ganar. Precedentes por tanto que invitan a pensar en un choque que se decidirá por mínimos detalles en Vigo.

Para conocer todos los detalles del Rocasa Gran Canaria y de su plantilla, pincha en el documento adjunto situado a la derecha. Cinco páginas que pertenecerán a la Guía de la Liga Loterías de Balonmano Femenino 2017/2018, que saldrá a la luz la semana que viene de forma previa al inicio de la competición.