Así quedan las opciones de clasificación para las #Guerreras

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
06/12/2016 - 23:15
Completada la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de Europa, la victoria de Eslovenia ante la anfitriona Suecia (23:25) obliga a sacar la calculadora para conocer las opciones de clasificación a la Main Round con las que las #Guerreras van a afrontar la última cita de la primera fase. Ahora, necesitando siempre la victoria ante Eslovenia, son dos los supuestos que se plantean ahora para el equipo español. 

Victoria ante Eslovenia inferior a 5 tantos
Si España gana por menos de cinco goles a Eslovenia, deberá esperar a lo que ocurra en el duelo entre Serbia y Suecia, en el que necesitaría el empate o la victoria de la anfitriona. Las de Jorge Dueñas quedarían igualadas en la tabla con Eslovenia, pero lograrían la tercera plaza del grupo gracias a la victoria en el enfrentamiento particular.

Victoria ante Eslovenia por 5 goles o más
Si España vence por cinco goles o más, estará en la Main Round pase lo que pase en el partido entre Serbia y Suecia. Con esta diferencia de goles ante el equipo esloveno, las #Guerreras lograrían la tercera plaza del grupo en el caso de un triple empate con Eslovenia y Suecia provocado por una hipotética victoria del equipo serbio ante la anfitriona. 

En cualquiera de los dos casos, la presencia de España en la Main Round sería siempre sin puntos en su casillero particular. Será el jueves cuando se ponga punto final a la primera fase del evento europeo, a las 18:30h. jugarán España y Eslovenia y a las 20:45h. lo harán Suecia y Serbia.  

Foto: ehf-euro.com