Asunción Batista repite título en Brasil

La jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras, e integrante de las Guerreras de la Arena, consigue su tercer título en cuatro apariciones en el circuito brasileño, cerrando un año cargado de éxitos
12/12/2017 - 16:00

Asunción Batista, jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras e integrante habitual de las Guerreras de la Arena, se ha proclamado por tercera vez campeona de la fase final del Circuito Brasileiro de Handebol de Areia, la máxima competición a nivel de clubes del balonmano playa brasileño, equivalente al Arena Handball Tour en España. El torneo, celebrado del 8 al 10 de diciembre en la localidad de Campinas, ha coronado al Unipê 7 / Handbeach como campeón, tras vencer en la gran final al APCEF por 2:0.

En la primera fase, el equipo sufrió una derrota en los shoot-outs, fruto de las bajas con las que contaban y de la falta de acoplamiento entre las jugadoras, que poco a poco se fueron compenetrando para afianzar su buen juego. En semifinales, ante el 360º, que contaba con jugadoras internacionales brasileñas, el Unipê 7 / Handbeach venció por 2:0, en dos sets muy igualados que supo llevarse el equipo de Asunción Batista.

En la gran final esperaba el mencionado APCEF, que contaba en sus filas con hasta siete convocadas con Brasil de forma habitual, una empresa complicada para la malagueña y sus compañeras. Sin embargo, en otro partido de igualdad máxima, el Unipê 7 / Handbeach se llevó la gloria tras endosar un 2:0. De esta forma, Asunción Batista lograba su segundo oro en Brasil en menos de un año, tras vencer este mismo torneo en marzo junto a Patricia Conejero; el tercero en su cuenta global en cuatro participaciones en este torneo.

Así, la jugadora española cierra un 2017 impecable: EBT Finals, Copa de España, Arena 1000 de Bueu, Campeonato de España y Champions Cup con el Club Balonmano Playa Algeciras; medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia y en los World Games con las Guerreras de la Arena; y los dos triunfos en el Circuito Brasileiro de Handebol de Areia.

Asunción Batista aseguraba sentirse "muy contenta y feliz de volver cada año a Brasil, para mí este es uno de los eventos más importantes del año, jugar aquí es una locura, hay mucha igualdad y el balonmano playa se vive de otra forma".