DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 9
17/11/2013 - 11:10
Intensa la tarde de balonmano en el día de ayer en División de Honor Femenina con una jornada que, además, finaliza el próximo miércoles con el partido entre el Prosetecnisa Zuazo y el Mecalia Atlético Guardés.
En Valencia, dura derrota del Canyamelar Valencia a manos del CB Mar Alicante que, con su segunda victoria del curso, abandona la zona de descenso. Un partido controlado por el conjunto local durante la primera mitad y hasta el 25' (10:7), momento en el que el equipo de Alicante ha comenzado a desplegar su mejor imagen para remontar el partido y abrir brecha en el marcador (11:14). Una remontada clave para disfrutar de una segunda mitad plácida.
En Can Vinader, victoria muy importante del Castelldefels sobre el Kukullaga Etxebarri para seguir aspirando a la última plaza para la Copa de S. M. la Reina de 2014. Un partido controlado desde el primer minuto y durante la primera mitad (12:6) por el conjunto local que, sin embargo, cedería mucho terreno en el segundo acto hasta llegar a la recta final con tablas en el marcador. Ahí, el empuje y las ganas del joven equipo catalán ha marcado la diferencia.
En Porriño, victoria muy cómoda del conjunto local con Alicia Fernández de protagonista principal y máxima artillera con 11 goles. El CLEBA ha permanecido en el partido los primeros minutos pero, a partir de ahí, ha estado muy lejos de presentar batalla a las jugadoras del equipo gallego, que escala hasta la quinta plaza.
Y por último, victoria muy trabajada del Helvetia Alcobendas sobre el Adesal Córdoba. Un partido de alternativas y rentas muy cortas en el marcador hasta el tramo final, momento en el que el conjunto madrileño mostraría su cara más letal para asegurar la victoria reducir su diferencia con el Rocasa ACE Gran Canaria.