Aula cambia el rumbo en Carranque

Las vallisoletanas le dan la vuelta a un partido complicado y consiguen sumar en casa del Rincón Fertilidad de Málaga
13/10/2017 - 23:00

Victoria del Aula Cultural Valladolid sobre el Rincón Fertilidad de Málaga (24:25, 15:12 al descanso) en la Ciudad Deportiva de Carranque, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Compromiso marcado por la igualdad en la primera parte, con un Rincón Fertilidad de Málaga duro en defensa, con Enma Boada y Gabi Pessoa líderes en ataque y combinando con una móvil Paula García, que conseguía hacer daño desde el pivote anotando cinco goles tan solo en la primera mitad.  

Aun así, el buen dominio del juego al contragolpe permitía al Aula Cultural seguir cerca en el marcador. Su juego ha estado marcado por transiciones rápidas, robos de balón e infalibles a la contra. Los últimos minutos de la primera parte tuvieron acento andaluz, permitiendo a las de Diego Carrasco abrir brecha en el marcador y amasar una renta de tres goles al descanso.

El regreso a pista favorecería al equipo visitante, que demostraba que no estaba todo decidido en Carranque. Las locales mantenían la calma hasta el minuto 43, cuando el Aula Cultural, con transiciones rápidas y lideradas por Maria Prieto, empataban el encuentro.

El protagonismo de los últimos minutos lo iban a tener las exclusiones por partes de ambos equipos, así como la portera Lulú Guerra, que aupaba a su equipo con dos paradas importantes permitiéndoles así, llevar la voz cantante en el marcador por primera vez en el minuto 50.

Carrasco pedía tiempo muerto en un intento de frenar la embestida vallisoletana y conectar a las suyas de nuevo en el partido. Málaga arriesgó con defensas individuales, confiando en la movilidad de las jugadoras de atrás, que conseguían ser un bloque y mantenerse cerca en el marcador con una Soledad López revulsiva que tiraba de galones y no tiraba la toalla. Con la última posesión en su mano, las malagueñas buscaron empatar el partido encontrando de nuevo a Lulú Guerra bajo palos.

Así, el Aula Cultural consigue volver a la senda de la victoria y situarse en cuarta posición a la espera de que mañana se disputen el resto de partidos de la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola.

SORTEO #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo
Por segunda semana consecutiva, durante el partido se ha realizado el sorteo de una camiseta perteneciente a una de las Guerreras de la selección nacional a través del perfil oficial de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF). En este caso, se trataba de la camiseta de la malagueña Paula García y el premio ha recaído sobre Raquel Soriano (@RaquelSoriano_8), que participó con el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y que la misma Eli Pinedo anunció en directo por Teledeporte al finalizar el encuentro.

MAÑANA, DUELO ENTRE MAVI Y PORRIÑO
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de choques de la quinta jornada, uno de ellos, protagonizado por el Mavi Nuevas Tecnologías y Godoy Maceira Porriño (17:30h.), ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Twitter Aula Cultural Valladolid

 

 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...