Aula no falla y se afianza entre los mejores

El Aula Alimentos de Valladolid continúa su buena racha doblegando al Elche Mustang y colocándose en segunda posición a la espera de que se completen el resto de partidos de la jornada
02/02/2018 - 23:00

Victoria del Aula Alimentos de Valladolid sobre el Elche Mustang (25:20, 12:8 al descanso) en el Pabellón Municipal Huerta del Rey de Valladolid, en el primer partido de la segunda vuelta (Jornada 14) de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Arrancaba el partido en Valladolid, donde las de Joaquín Rocamora planteaban una defensa 3:2:1 con mucha movilidad. El conjunto vallisoletano, capitaneado por Maria O’Mullony que no tardaba en perforar la portería ilicitana anotando tres goles en los primeros cinco minutos, mostraba una alta intensidad en todas las facetas del juego.

Problemas ofensivos para las visitantes, donde solo Ivet Musons conseguía anotar un gol en los primeros 10 minutos (7:1). Rocamora tenía que detener el partido ante la embestida local y cambiar el planteamiento, sacando siete jugadoras de campo, táctica que daría resultado y conseguía reducir distancias (minuto 15, 8:4).

Intercambio de goles de ambos conjuntos, donde las vallisoletanas conseguían imponer sus guías en el juego, provocando errores y con un contraataque vertiginoso que les favorecía, consiguiendo llegar al ecuador del encuentro 4 goles arriba (12:8).

Dinámica que el conjunto local iba a mantener en las primeras jugadas del segundo acto, con gran intensidad defensiva y con Teresa Álvarez y María O’Mullony en estado de gracia durante los primeros compases. Reaccionaba Elche Mustang que protagonizaba unos buenos minutos y volvía a reengancharse en el partido consiguiendo ponerse a tan solo un gol en el minuto 41 (17:16), pero aparecía la figura de la guardameta Lulu Guerra que, contundente en portería (13 paradas en total), permitía a las suyas controlar el partido.

El Aula Alimentos de Valladolid iba a firmar unos últimos minutos brillantes para volver a romper el choque en los últimos diez (min. 45 17:16, min. 50, 20:16) y amasar una renta de cuatro goles que aumentarían en el último minuto para acabar cerrando el choque con una cómoda victoria (25:20).

Una de las jugadoras más destacadas del Elche Mustang, la Guerrera Ivet Musons, que anotaba cinco goles en su casillero particular, aseguró al finalizar el encuentro que “en la primera parte, nos ha costado mucho defensivamente, tanto con su contraataque como en el 1x1” mientras que “en la segunda, los segundos 30 minutos han sido más nuestros, pero nos ha podido el cansancio ya que la mayoría de jugadoras hemos jugado los 60 minutos. Nos ha faltado creernos que podíamos rascar algún punto en este partido”.

SORTEO #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo          
Una vez más, durante el partido se ha realizado el sorteo de una camiseta perteneciente a una de las Guerreras de la selección nacional a través del perfil oficial de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF). En este caso, se trataba de la camiseta de Ana González y el premio ha recaído sobre Aitana M. (@taata_013), que participó con el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y que Cristina Cabeza anunció en directo por Teledeporte al finalizar el encuentro.

MAÑANA, DUELO ENTRE PUCHI Y GUARDÉS
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de choques de la Jornada 14, uno de ellos, protagonizado por el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y Mecalia Atl. Guardés (17:30h.), ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Valentín G. de Garibay