Ayudas a Federaciones para el programa Mujer y Deporte

MUJER Y DEPORTE
27/02/2015 - 13:09
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que convocan ayudas a las federaciones para el Programa Mujer y Deporte en el año 2015, que tiene una dotación económica de 1.245.000 euros.

Las federaciones disponen de un plazo de quince días para solicitar la subvención, cuyo objetivo es "promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte (licencias, formación, alto nivel, cuadros técnicos, dirección, gestión y ayudas sociales entre otras), de manera complementaria a la actividad femenina desarrollada hasta ahora.

Para recibir las ayudas las federaciones deben contar con tres mujeres dentro de su junta directiva o tener en ésta un 33 % de representación femenina. Si una federación carece de dicho órgano de representación, este mismo requisito deberá cumplirse en la Comisión Delegada u órgano similar.

Igualmente tienen que disponer de un protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual aprobado en junta directiva u órgano asimilado y dar cumplimiento al mismo; contar con una Comisión Mujer y Deporte y/o designación de un responsable de las actuaciones relativas a esta materia y desarrollar un espacio específico para ésta en su página web.

La adhesión al Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte del CSD, a la Declaración de Brighton para promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte y a la Convención de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer son otros de los requisitos, junto al cumplimiento de los principios de buen gobierno en el deporte.

La resolución establece tres partidas de 415.000? que se destinarán a actividades relacionadas con la "Promoción de la mujer en el deporte", a "Deportistas, técnicas, juezas y exdeportistas" y a "Ayudas para mejorar la presencia, participación y los resultados en el deporte femenino de alta competición".