Una vez disputados los cuatro primeros encuentros adelantados a causa de los compromisos continentales de los cuatro representantes españoles, la Jornada 19 de la Liga ASOBAL continúa su marcha en una semana dividida en hasta seis días de competición. Esta tarde (19:00 h,.) le toca el turno al duelo entre un Bada Huesca que, tras su empate en La Albericia, busca la victoria esta tarde para igualarse en puntos con el Fraikin Granollers y el Logroño la Rioja, ante un Quabit Guadalajara que bajaba al décimo puesto la semana pasada al perder en su feudo contra el Angel Ximenez Avia Puente Genil.
El Frigoríficos Morrazo visita mañana Huerta del Rey (20:00 h.,) inmerso en su necesidad de sumar los dos puntos para tratar de alejarse de la zona de peligro, para medirse ante un Recoletas Atlético Valladolid que vuelve a casa después de cosechar su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante los líderes indiscutibles de la categoría (46:24).
Por su parte, el Helvetia Anaitasuna aterriza en tierras pontevedresas (20:30 h.,) con la intención de romper con la mala racha que arrastra desde finales del año pasado. Duelo de vital importancia para los de Ignacio Aniz si no quieren descolgarse de la zona media de la tabla al enfrentarse a un Condes de Albarei Teucro que se mantiene en plena lucha por salir de los puestos de descenso a División de Honor Plata Masculina.
El Pabellón Municipal de Alcobendas Amaya Valdemoro será escenario este domingo (12:00 h.,) del último encuentro de la jornada, donde el colista de la categoría, un Secin Group Alcobendas que lleva nueve jornadas sin ver la victoria, recibe a un DS Blendio Sinfín que quiere volver a la senda de la victoria tras bajar una posición al empatar a 32 contra un cuadro oscense visitante.
Fotografías: Rafael Martín, Marisa Ibalbe, Helvetia Anaitasuna, Secin Group Alcobendas, Frigoríficos Morrazo, Quabit Guadalajara