Conscientes que a estas alturas de la temporada ya no hay rivales sencillos, hablando de los cuartos de final como paso previo en Liga de Campeones para entrar en la Final Four, y de las semifinales de Recopa y Copa EHF, antesala de finales continentales, los cinco representantes españoles en el sorteo celebrado en la sede de la EHF, han percibido la preocupación mutua de sus rivales, ya que los emparejamientos están tremendamente igualados en todas las competiciones.
En la Liga de Campeones, Bm. Ciudad Real tendrá que medirse al poderoso cuadro alemán del HSV Hamburg, al que ya ganara en la fase de grupos, tanto en la ida (26:32) como en el Quijote Arena (30:28). En la actualidad el Hamburg lidera la Bundesliga y su plantel es un rosario de figuras, entre las que destacan las dos parejas de hermanos, los franceses Gille y los polacos Lijewski, a los que se suman tres croatas, Vori, Lacković y Duvnjak, los suecos Grundsten y Sandström, el danés Lindberg, o los internacionales alemanes Bitter, Schröder, Jansen, Flohr o el peculiar Pascal Hens. El duelo en los banquillos entre Talant Dusjhebaev y Martin Schwalb será otro de los alicientes de la eliminatoria. La ida se disputará en el Color Line Arena Hamburg y la vuelta en tierras manchegas.
El FC Barcelona Borges ha sido quizás el que más suerte ha tenido en el sorteo, ya que tras evitar al THW Kiel y Bm. Ciudad Real, que erán los rivales a priori más potentes, se verá las caras con los húngaros del MKB Veszprem, teniendo muy presente que la vuelta se disputará en tierras magiares. Su principal potencial radica en los hermanos Ivancsik, que junto a Fazekas, Andorka y Gulyas forman el armazón de la selección. Además la presencia de los internacionales serbios Lapcevic, Mirkovic, Peric, Vilovski, el croata Sulic, el esloveno Korazija o el ruso Lushinikov forman un equipo aguerrido que plantará cara a los azulgranas.
LIGA DE CAMPEONES
HSV Hamburg (Alemania) – Bm. Ciudad Real
FC. Barcelona Borges – MKB Veszprem (Hungría)
Rhein Neckar Köwen (Alemania) – THW Kiel (Alemania)
Chekhoskie Medvedi (Rusia) – Montpellier HB (Francia)
En la Recopa, los dos representantes españoles han eludido el enfrentamiento directo y ambos disputarán los partidos de vuelta en casa. Reyno de Navarra San Antonio tendrá la difícil papeleta de medirse al rival más potente de estas semifinales, el VfL Gummersbach. Los alemanes, sextos de la Bundesliga, son un equipo rocoso con grandes jugadores, destacando las figuras el islandés Gunnarsson, el montenegrino Stojanovic, los croatas Vukovic y Zrnic.
Fraikin Granollers puede tener una oportunidad de oro para seguir haciendo historia y volver a entrar en una final continental. Enfrente tendrá al Steaua Bucuresti MFA de Rumania, base fundamental de la selección nacional, y con el mayor palmarés del balonmano rumano, 28 ligas, 7 copas, incluso 2 Copas de Europa (1968 y 1977) y la Copa Challege hace tres temporadas.
RECOPA
VfL Gummersbach (Alemania) - Reyno de Navarra San Antonio
Steaua Bucuresti MFA (Rumania) - Fraikin Granollers
En la Copa EHF el equipo español del Naturhouse La Rioja no ha tenido suerte, teniendo que verse las caras con el gran favorito, el TBV Lemgo alemán, que en los cuartos de final ya eliminó al CAI Bm. Aragón. Los germanos son octavos en la Bundesliga. En sus filas destacan los húngaros Ilyés y Tamas Mocsai, que quiere irse con un título, ya que ha hecho público su fichaje para la próxima temporada por el Flensburg Handewitt, los islandeses Geirsson y Svavarsson, los checos Galia y Kubes, o los internacionales germanos Bechtloff, Glandorf, Kraus, Preiß o Kehrmann.
COPA EHF
Naturhouse La Rioja – TBV Lemgo (Alemania)
Flensburg Handewitt (Alemania) – Hadetten SH Handball (Suiza)
Los partidos de ida de la Liga de Campeones se disputarán entre el 21 y 25 de abril, mientras que la vuelta será entre el 28 de abril y 2 de mayo. En Recopa y Copa EHF, la ida será el 24-25 de abril y la vuelta 1-2 de mayo.
Pincha el enlace para ver el sorteo