Balance positivo de la actividad en Catar pese a las derrotas

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA
16/10/2015 - 19:38
La selección absoluta masculina de balonmano playa ha cerrado su actividad en Catar con la disputa de los dos últimos amistosos ante la selección anfitriona. Aunque en principio iban a ser cuatro los amistosos que los hombres de Jaime Osborne disputarían ante los cataríes, finalmente han sido cinco, con dos este viernes.

En el primer partido de este viernes, y como ya venía siendo habitual en los anteriores compromisos, España comenzó el primer set con muchas dudas y poca intensidad. Cuando el conjunto español mejoró y quiso remontar, ya no quedaba suficiente tiempo. En el segundo set, los de Jaime Osborne recuperaron intensidad y confianza en el lanzamiento, logrando la victoria parcial y forzando los lanzamientos de shoot out. Shoot out en los que Catar volvió a hacer de las suyas y volvió a dejar patente la falta de entrenamiento de esta faceta en el conjunto español para anotarse la victoria (2:1).

En el quinto partido, los jugadores españoles han mostrado un mejor acoplamiento, pero se ha notado el cansancio acumulado. El cuerpo técnico ha aprovechado para probar cosas y ha utilizado a jugadores que habitualmente defienden en tareas ofensivas, al mismo tiempo que ha puesto en práctica sistemas no habituales como jugar con el especialista en banda y un falso peto. La derrota (2:0), ponía fin a la actividad con un balance de cinco derrotas en otros tantos partidos, pero dejaba un balance positivo en el cuerpo técnico que ha podido hacer pruebas de cara a futuros campeonatos, empezando por el Campeonato del Mundo que se jugará en Hungría el próximo año. 

"El balance global es bastante positivo, en lo que se refiere a los partidos nos ha servido para llamar la atención a los jugadores y que sepan que si no hay una intensidad completa en todos los partidos, cualquier equipo nos puede ganar. Eso lo hemos visto en casi todos los primeros sets en los que hemos salido muy relajados", ha explicado el seleccionador nacional Jaime Osborne al hacer balance de la actividad.

Osborne ha querido destacar "la confianza de los chavales nuevos, que han jugado a un nivel alto con los inconvenientes de la adaptación, falta de conocimiento de compañeros y la presión de vestir la elástica nacional", y ha apuntado a la "intensidad defensiva" como uno de los aspectos que más le han gustado. "En general he terminado muy contento con la intensidad defensiva, con todos los jugadores que han estado en la defensa, que se han sacrificado y han estado fenomenal, en ataque hemos tenido los fallos normales de no entrenar, pero eso lo teníamos asumido", ha finalizado.