Balonmano Playa Algeciras repite como campeonas de la Copa de España 2017

Eran las grandes favoritas y no fallaron. Las chicas del Balonmano Playa Algeciras tuvieron un paso triunfal en la III Copa de España de Balonmano Playa, donde disputaron cinco partidos sin conocer la derrota. Las algecireñas revalidan el título conseguido la pasada temporada en la localidad de Torrox.
11/06/2017 - 14:15

La gran final femenina de la III Copa de España congregó en la Pista Central de las Playas de Torrox a dos de los mejores equipos de España, el Balonmano Playa Algeciras y el Club Balonmano Getasur.

Las algecireñas, vigentes campeonas, saltaron a la arena con una marcha más que sus rivales, concienciadas en defensa y muy acertadas en ataque, algo que se trasladó al marcador, 8-2 a 7 para el final de la primera parte. Lejos de reducir su empuje, las chicas entrenadas por Iván López mantuvieron la intensidad, empujadas por el acierto de su meta, Kriss Tornero, espectacular en toda la primera mitad, y ampliaron las diferencias por encima de los 10 goles, 18-6 a 4 minutos, con una gran Asun Batista, que hacía las delicias de los espectadores. Con una ventaja irreparable para las madrileñas, Balonmano Playa Algeciras terminó imponiéndose al término de los primeros 10 minutos, 23-8.

La igualdad se instaló en los primeros instantes de la segunda, con un Club Balonmano Gesatur mucho más incisivo en ambos lados de la cancha, 10-10 a 5 minutos para el final de la segunda parte. La imprecisión se instaló en el ataque de las algecireñas, que no encontraban la facilidad de cara a portería de la primera parte. Luisa Toro, impecable en defensa, apareció para empujar a las suyas desde atrás, un trabajo que recogió Cristina Conejero, con 6 puntos en ataque, para que las andaluzas se marcharan en el marcador y entrar en el último minuto con ventaja 14-10. Un punto de Asun Batista puso la guinda al partido y a la competición del Balonmano Playa Algeciras, que se llevó la segunda parte 15-10.

Por tanto, las algecireñas revalidan su título como campeonas de la Copa de España, en un partido en el que Kriss Ternero se coronó con MVP de la final.