Balsámico triunfo del Barça en Zagreb

El Fútbol Club Barcelona Lassa vence al HC PPD Zagreb en un partido muy completo de los catalanes, que se colocan momentáneamente en la segunda posición del Grupo A
24/11/2017 - 11:30

Victoria del Fútbol Club Barcelona Lassa en su visita al HC PPD Zagreb (24:32; 11:16 en el descanso), en el partido adelantado correspondiente a la Jornada 9 de la VELUX EHF Champions League. Sólido triunfo del equipo azulgrana en tierras croatas, cimentado a través de un parcial inicial de 0:4 que daba una ventaja a la postre insalvable para los locales. Con esta buena actuación, el conjunto de Xavi Pascual regresa provisionalmente a la segunda plaza del Grupo A, a la espera de lo que hagan este fin de semana el Rhein-Neckar Löwen y el HBC Nantes.

Solo pasaban cinco minutos de partido cuando Zlatko Saracevic, que debutaba al frente del banquillo del HC PPD Zagreb, pedía tiempo muerto ante el fulgurante arranque de los catalanes. Dika Mem y Valero Rivera, máximos anotadores del choque con siete dianas, guiaban al Fútbol Club Barcelona Lassa durante un primer acto muy serio tanto en ataque como en defensa. La diferencia no llegaba a bajar en ningún momento de esos cuatro tantos iniciales, síntoma de la buena gestión de la ventaja por parte de los de Xavi Pascual, que se marchaban a vestuarios con un cómodo 11:16.

Los croatas salían del descanso con el objetivo de remontar lo más rápido posible, y con un parcial de 3:0 se colocaban a tan solo dos goles de diferencia, obligando al técnico azulgrana a pedir tiempo muerto. La reacción no podía ser mejor por parte del Fútbol Club Barcelona Lassa: Víctor Tomás lideraba una perfecta respuesta de los catalanes, que con otro parcial de 0:4 mataba el partido. Con la victoria casi decidida a favor del conjunto de Xavi Pascual, los últimos minutos servían para aumentar la ventaja hasta el 24:32 final.

El sábado 2 de diciembre, el Fútbol Club Barcelona Lassa cerrará 2017 en la VELUX EHF Champions League con un viaje clave para sus aspiraciones en el Grupo A: el equipo azulgrana visitará la cancha del HBC Nantes.

Fotografía: Twitter ASOBAL