El Barça ha certificado su billete para su décima Final Four de EHF Champions League tras vencer de nuevo, en el Palau Blaugrana, al SG Flensburg-Handewitt (27:24). De este modo, el conjunto azulgrana cerraba la eliminatoria de cuartos de final de una forma muy solvente y ya está a tan solo dos pasos de revalidar el título europeo.
El camino se allanaba bastante ya desde el comienzo, con un parcial de 5:2 en el que ya sobresalía Youssef Ben Ali, el gran protagonista de estos cuartos de final tanto en Alemania como en Barcelona. El conjunto germano lograba remontar gracias a la dirección de juego de Gottfridsson y los goles de Wanne, Golla y Svan Hansen, para llegar al descanso con tablas en el marcador (10:10).
Esta igualdad se mantendría durante buena parte de la segunda mitad, si bien es cierto que el Barça llevaba la iniciativa en el electrónico en casi todo momento, a pesar de que fuese tan solo por la mínima. Dika Mem ejercía de desatascador en ataque, y Gonzalo Péréz de Vargas aparecía bajo palos en los momentos más calientes. Así, el conjunto de Carlos Ortega llegaba a los últimos compases con la victoria por cerrar, pero con la tranquilidad de no ver peligrar su clasificación para Colonia. Esto, unido al apoyo del Palau Blaugrana, llevaba en volandas a los azulgranas, que abrían una brecha lo suficientemente amplia como para no sufrir y celebrar este gran triunfo (27:24).
Los otros tres clasificados han sido Telekom Veszprém, THW Kiel y Lomza Vive Kielce. El sorteo de semifinales de esta EHF Champions League se realizará el próximo martes 24 de mayo.
Fotografía: FCB
---- Final! Final! Final! Serem a Colònia a l'EHF FINAL4!
— Barça Handbol (@FCBhandbol) May 19, 2022
⚔️ Graaan equip i graaan Palau!@FCBhandbol 27-24 @SGFleHa
---- #ForçaBarça pic.twitter.com/tS5Bfgj2gn