La EHF Champions League sigue siendo territorio Barça. El conjunto azulgrana sumaba anoche su segundo triunfo de la temporada en la competición europea ante el HC Motor ucraniano (36:25), manteniendo así el liderato del Grupo B y aventajando en dos puntos a sus más inmediatos perseguidores.
Con 8 goles, el lateral derecho Dika Mem lideró al conjunto de Carlos Ortega hacia una victoria que comenzó a fraguarse en la primera mitad, a pesar de la resistencia ucraniana, donde destacaban su guardameta Komok y el central Pukhouski. Con tres tantos de ventaja al descanso (16:13), el equipo azulgrana dio el paso definitivo en la segunda mitad: dos parciales de 4:0 terminaron por decantar la balanza en favor de los locales, que afrontaron los últimos compases con la comodidad de saber que los deberes estaban hechos. Parte de la culpa de este estirón en el electrónico la tuvo Gonzalo Pérez de Vargas: el guardameta toledano sigue estando en un brillante momento de forma, dejando 12 intervenciones y un 33% de eficacia bajo palos.
Con las derrotas de Telekom Veszprém y Dinamo Bucuresti, el Barça ya es líder en solitario de su grupo con 4 puntos. Precisamente el conjunto húngaro, que cuenta con los Hispanos Rodrigo Corrales y Jorge Maqueda, será el próximo rival del conjunto azulgrana, en uno de los partidos más destacados del grupo. La cita, el miércoles 29 a partir de las 18:45 h. en tierras magiares.
Fotografía: FCB
¡Huele a un futuro.... MUY BRILLANTE! -- Martí Soler, 18 años ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2021
Dos goles en su debut con el @FCBhandbol en la EHF Champions League -- ¡Ha llegado para quedarse! #ehfcl #BalonmanoDAZN --♂️ pic.twitter.com/HWRcgjFlbV