Nueva jornada europea para los tres equipos masculinos españoles que siguen presentes este curso en competición continental: Barça, REBI Cuenca Ciudad Encantada y Logroño La Rioja. El primero compite en la Machineseeker EHF Champions League, mientras que los otros dos lo hacen en la EHF European League y serán los primeros en saltar a pista.
Es más, tanto Cuenca como Logroño La Rioja juegan este martes, a las 18:45 h, sus correspondientes partidos de la tercera jornada de fase de grupos. Los primeros lo hacen en el Red Hall de Velenje, en Eslovenia, donde los de Lidio Jiménez visitan al RK Gorenje Velenje en el Grupo C. Un duelo en el que el cuadro manchego buscará sus primeros puntos de la competición, después de caer en las dos primeras jornadas contra el Pfadi Winterthur suizo (32:28) y el IK Savehof sueco (22:30). El duelo se podrá ver en España a través de DAZN, además de en EHF TV, la televisión oficial de la EHF.
También juega a domicilio, por su parte, Logroño La Rioja. Los de Miguel Ángel Velasco viajan a la ciudad serbia de Novi Sad para medirse a la Vojvodina, el líder del Grupo F con dos victorias en otros tantos encuentros. Aunque el reto no asusta a los franjivinos, que, en la pasada jornada, empataron en casa ante el RK Alkaloid de Macedonia del Norte (29:29) para estrenar su casillero de puntos en la competición. El encuentro será retransmitido por DAZN, EHF TV, y también por la cadena autonómica 7 La Rioja.
EL BARÇA, A RECONCILIARSE CON EL TRIUNFO EN CHAMPIONS
Por su lado, el jueves llegará el turno del Barça, que visita Polonia para medirse a partir de las 20:45 h al Orlen Wisla Plock en la séptima jornada de fase de grupos de la Champions. Un duelo que el cuadro de Carlos Ortega afronta después de haberse colgado el bronce este fin de semana en la IHF Super Globe, y en el que los azulgrana intentarán reencontrarse con la victoria en la Liga de Campeones. Competición en la que, hay que recordar, el Barça perdió en la última jornada (36:41) ante el Telekom Veszprém HC, en el Palau Blaugrana, en la que fue la primera derrota del conjunto catalán en la presente Champions League.
Eso sí, pese a ese traspiés, el Barça sigue líder del Grupo B de la competición, con los mismos 10 puntos que el Vezsprém. El Wisla Plock, por su parte, es séptimo, con dos unidades en su casillero, aunque venció en la última jornada al RK Celje (30:25). En el cuadro polaco, por cierto, juegan varios viejos conocidos del balonmano español, como Niko Mindegia, Gonzalo Pérez Arce y el Hispano Abel Serdio, ex del Barça y que se reencontrará con su pasado. El envite se podrá ver en televisión por medio de DAZN, Esport 3 y EHF TV.
Fotografías: Logroño La Rioja, REBI Cuenca y Barça