Barça y Ademar arrancan la Champions fuera de casa

Mañana empieza una nueva temporada en la mejor competición a nivel de clubes del mundo, la VELUX EHF Champions League, con el Fútbol Club Barcelona Lassa y el ABANCA Ademar León representando un año más al balonmano español
11/09/2018 - 14:30

La VELUX EHF Champions League regresa mañana con el inicio de la temporada 2018/2019, en la que los aficionados volverán a disfrutar de los mejores equipos y de las estrellas del balonmano en la mejor competición de clubes del mundo. El pasado mes de mayo, el Montpellier HB del 'Chino' Simonet sorprendía a toda Europa y se alzaba con el título tras vencer en un Final Four con acento francés al Paris Saint-Germain de Rodrigo Corrales y al HBC Nantes de Eduardo Gurbindo y David Balaguer. Ahora, el conjunto galo tendrá que luchar de nuevo por mantener su cetro continental, en un curso repleto de grandes partidos que finalizará de nuevo en el Lanxess Arena de Colonia; sin embargo, la empresa no será nada sencilla, y oponentes de altura no le van a faltar.

Fútbol Club Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León representarán por segunda temporada consecutiva al balonmano español en la VELUX EHF Champions League. Los catalanes, que la temporada pasada cayeron prematuramente en octavos de final ante el vigente campeón de Europa, buscan en esta edición reverdecer laureles y regresar a una Final Four para intentar levantar un título que se le resiste desde hace tres años. Para ello, tendrán que superar en una fase de grupos muy dura, con rivales de la talla del Rhein-Neckar Lö​wen, PGE Vive Kielce, Vardar, Montpellier HB o Telekom Veszprém, candidatos todos ellos a estar en Colonia.

Por su parte, los leoneses volverán a partir desde el grupo D, en el que tendrán que quedar entre los dos primeros para disputar una eliminatoria de acceso al Last 16. A favor de los de Rafa Guijosa, un precedente muy cercano: los actuales campeones -Montpellier HB- levantaron el título después de comenzar el torneo en este grupo, eliminando precisamente al ABANCA Ademar León en esa ronda previa. Ahora, el conjunto marista tendrá que enfrentarse a equipos como el Orlen Wisla Plock y Elverum Handballa priori los dos oponentes con los que luchará por el liderato final del grupo.

Este mismo miércoles debutan tanto azulgranas como leoneses, y ambos lo hacen fuera de casa: el Fútbol Club Barcelona Lassa vuelve a iniciar su andadura europea en Mannheim ante el Rhein-Neckar Lö​wen de Gedeón Guardiola (19:00 h.); mientras que el ABANCA Ademar León tendrá que viajar hasta Finlandia para enfrentarse al único debutante en la VELUX EHF Champions League, el Riihimaën Cocks (17:15 h.).

La EHF volverá a emitir en directo todos los partidos de esta VELUX EHF Champions League a través del canal ehfTV.com, una gran oportunidad para que los aficionados disfruten cada semana del mejor balonmano del continente.

Fotografía: FCB