Barça y Ademar comienzan su andadura en Europa

El Fútbol Club Barcelona Lassa y el Abanca Ademar León debutan este fin de semana en la VELUX EHF Champions League, tras sumar sendas victorias en los partidos adelantados de la segunda jornada la Liga Loterías ASOBAL.
15/09/2017 - 13:00

Una temporada más, España tendrá doble representación en la máxima competición del balonmano europeo. Desde el próximo domingo 17, Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León lucharán por hacerse con sus primeros puntos en una nueva edición de la VELUX EHF Champions League que se presenta apasionante. Ambos conjuntos disputarán su primer partido en competición europea lejos de sus feudos, destacando el difícil encuentro que los blaugranas deberán afrontar en tierras germanas ante el Rhein-Neckar Löwen.

Tras su segunda victoria en el campeonato doméstico, el conjunto catalán viaja a Mannheim para disputar uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en el panorama europeo. Los hombres de Xavi Pascual debutan en Alemania con el objetivo de asaltar un SAP Arena, que se presenta como una de las pistas más complicadas de toda la competición. Una cancha donde los catalanes han sumado 2 derrotas y un empate ante un Rhein-Neckar Löwen, que junto con el ‘Spanish’ Vardar y el Fútbol Club Barcelona Lassa, se postula como uno de los equipos más fuertes del Grupo A.

Conjunto teutón que siempre plantea serias dificultades al campeón español. Así lo atestigua un igualado balance de tres victorias y un empate para cada equipo, que hacen presagiar un duelo por todo lo alto, ya desde la primera jornada de la VELUX EHF Champions League.  

Por su parte, el Abanca Ademar León regresa a la máxima competición continental después de 3 temporadas de ausencia. Los hombres de Rafa Guijosa ponen rumbo a Eslovenia, para medirse a un RK Gorenje Velenje, que parte como favorito, junto con los suizos del Kadetten Schaffhausen y los leoneses, a luchar por los primeros puestos del Grupo C.

Primer partido en Europa esta temporada, al que los ademaristas acuden con las bajas sensibles de Juanjo Fernández y el central argentino Simonet, pese a las cuales acumulan un balance positivo de 2 victorias en 2 partidos en la Liga Loterías ASOBAL, que demuestra que los de León siempre son competitivos.  

Fotografía: FC Barcelona Handbol