Barça y Ademar, finalistas en la XXVIII Copa ASOBAL

El conjunto de Xavi Pascual se desquita de su empate en Guadalajara, y el equipo de Guijosa sufre para, esta vez sí, llegar a la final
16/12/2017 - 21:45

Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar han obtenido sus billetes para jugar la gran final de la XXVIII Copa ASOBAL mañana, y todo al derrotar en semifinales al Quabit Guadalajara y al Helvetia Anaitasuna, respectivamente. 

El Fútbol Club Barcelona Lassa todavía tenía muy fresco en su memoria el empate en territorio alcarreño, y de ahí la contundencia que exhibía desde los primeros minutos para dejar el partido encarrilado (21:10) en el descanso. Xavi Pascual aprovecharía para contemporizar en el segundo acto, sabedor del desgaste de su plantilla en los últimos meses, y con la final presumiblemente asegurada. Y así sería, ya que el conjunto azulgrana se imponía por 14 tantos de ventaja. 

El equilibrio aparecía, sin embargo, en la segunda semifinal, ya que el Abanca Ademar, que sí iba a dominar la primera parte con relativa claridad, acabaría por sufrir el empuje del Helvetia Anaitasuna en el segundo acto. El conjunto de Guijosa no conseguía despegar en ningún momento para angustia de la hinchada rival, temerosa de faltar a la final otra vez. El Abanca Ademar resistía en todo caso, y se hacía con el billete por la mínima. 

Mañana, a las 16:45 h., final de la XXVIII Copa ASOBAL con Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar como protagonistas.

Fotografía: ASOBAL / Javier Quintana