Barça y Ademar regresan con victoria

Tras el parón por selecciones, Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León regresaban con dos contundentes victorias a la Liga Loterías ASOBAL, imponiéndose a Frigoríficos Morrazo y Condes de Albarei Teucro, respectivamente
02/11/2017 - 11:00

La octava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, arrancaba ayer por la noche con la disputa de los dos compromisos en los que Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León sumaban una nueva victoria en la competición doméstica, tras el parón de selecciones de la pasada semana.

El líder de la clasificación retomaba el pulso con la competición liguera con otra cómoda victoria a domicilio ante un Frigoríficos Morrazo que nada pudo hacer ante la contundencia ofensiva de los culés y el muro Gonzalo Pérez de Vargas. Gran actuación del portero blaugrana que permitía a su equipo marcharse al descanso con una sustanciosa ventaja (5:16), que dejaba todo decidido en los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios y con la victoria en el bolsillo, Xavi Pascual comenzó a rotar el banquillo de cara al compromiso de la VELUX EHF Champions League que sus pupilos deberán afrontar en el Palau contra el HC Prvo Zagreb. Momento que los de Víctor García ‘Pillo aprovecharon para recortar distancias ante un rival, que pese a las rotaciones mantuvo el nivel para apuntarse una nueva victoria (21:31) en la Liga Loterías ASOBAL.

Por su parte, el Abanca Ademar León volvía a la senda de la victoria, después de dos derrotas en liga, que desplazaban a los de Rafa Guijosa hasta la 6ª plaza de la clasificación. Victoria balsámica para los de León, que exhibiendo un buen nivel defensivo, hacían del contraataque una de sus principales armas, consiguiendo rápidamente sus primeras rentas del partido ante un Condes de Albarei Teucro que no pudo frenar la maquinaria ademarista en el primer tiempo (23:14).

En los segundos treinta minutos, las rotaciones del conjunto local y un entonado Balázquez provocaban que las distancias se redujesen sin que la victoria ademarista llegase a correr peligro. Con los gallegos maquillando el resultado, llegó el arreón final de los de Rafa Guijosa, que en el último parcial ponían la máxima renta del partido (34:22), para apuntarse una holgada victoria ante su público.

Fotografía: Twitter FCB Handbol