Barça y Ademar ya conocen a sus rivales para la Champions

Tras la celebración del sorteo de la VELUX EHF Champions League ya se conoce la distribución de los 4 grupos de la fase regular.
01/07/2017 - 12:00

Celebrado el sorteo de la próxima edición de la VELUX EHF Champions League, Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León ya conocen a sus rivales, en una edición de la mejor competición del mundo que se presenta apasionante.

El Fútbol Club Barcelona Lassa, que partía como cabeza de serie, quedó encuadrado en un Grupo A más asequible que el de la pasada edición, pese a encontrarse con el vigente campeón y su verdugo de la Final Four, el HC Vardar, y el Rhein-Neckar Löwen, campeón de la Bundesliga alemana. Tres equipos que, a priori, son favoritos para copar los primeros puestos de un grupo que completan el HBC Nantes de los Hispanos, Eduardo Gurbindo, David Balaguer y el ex azulgrana Kiril Lazarov; los croatas del HC Prvo Zagreb, MOL-Pick Szeged, Orlen Wisla Plock, y un IFK Kirstianstad, que tratará de dar la sorpresa en el Grupo A.

Por su parte, el Abanca Ademar León quedó encuadrado en el Grupo C, junto con a Skejrn Handbold, Gorenje Velenje, Dinamo Bucuresti, Elverum Handball y los suizos del Kadetten Schaffhausen, evitando así al Montpellier francés, que se presentaba como uno de los rivales más complejos de los Grupos C y D.

Buen sorteo para los dos representantes españoles, que afrontan una nueva edición de la la VELUX EHF Champions League, como dos firmes candidatos a luchar por acceder al Las16 de la máxima competición continental de clubes.

GRUPO DE LA MUERTE
El Grupo B reúne a varios de los grandes aspirantes a hacerse con el título la próxima temporada. El sorteo quiso que Telekom Veszprem, KS Vive Tauron Kielce, Paris Saint-Germain, SG Flensburg-Handewitt y THW Kiel, quedasen encuadrados en el mismo grupo, junto con Aalborg Handbold, HC Meskhov Brest y RK Celje Pivovarna Lasko. Un grupo que promete grandes emociones gracias a la presencia de algunos de los mejores equipos de todo el continente europeo.

Fotografía: EHF Champions League