Barça y Ciudad Real acaparan la atención del fin de semana

EUROPA EN JUEGO
13/02/2009 - 14:25

El duelo entre dos de los grandes candidatos, tanto al título liguero como al continental, FC Barcelona Borges y Bm. Ciudad Real, copan la máxima atención de un intenso fin de semana de competición.

El sábado, a partir de las 16:30 h. (en directo por Teledeporte y TV3), azulgranas y manchegos vuelven a verse las caras, en esta ocasión para definir su futuro en la liga de campeones.

Los azulgranas, convulsos tras el relevo en el banquillo, afrontan el choque como una gran final, ya que los cuatro puntos que les lleva el Bm. Ciudad Real obtenidos en la primera vuelta, pueden ser un lastre demasiado complejo de enjugar si no obtienen una victoria.

Por su parte, Talant llega a Barcelona con la baja de Dinart, si bien su director deportivo Luis Miguel López reconoce que  “el partido del sábado va a ser dificilísimo, complicado, no en balde para el Barça es una auténtica final y por tanto, lo que vamos a tener delante va a ser un grandísimo equipo, una gran plantilla que, además, querrá resarcirse de los últimos acontecimientos vividos en la entidad blaugrana".

El entrador azulgrana, Xavi Pascual, es optimista, ya que “todos sabemos que será un partido complicado, pero si hemos ganado al Ciudad Real esta temporada dos veces, ¿por qué no podemos hacerlo una tercera?”

Los precedentes de esta temporada entre Barça y Ciudad Real son favorables al conjunto azulgrana. De las tres ocasiones que se han enfrentado, el Barça Borges se hay impuesto en dos.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos supuso el primer título de la temporada para el Barça Borges, la Supercopa Asobal. Los azulgranas se impusieron al Ciudad Real por sólo un gol (26-25) , después de basar su victoria en una sólida defensa. El siguiente enfrentamiento se produjo en el Palau en la jornada 14, y el Barça Borges perdía el liderato a manos de los manchegos al perder por tres goles (26-29) en un partido en que los de Dujshebaev se mostraron insuperables.

El último precedente fue la semifinal de la Copa Asobal, con otra victoria azulgrana (26-23) . Los de Cadenas tenían presente la anterior derrota en el Palau y no querían que se volviese a repetir. Con corazón y decisión, el Barça Borges se impuso al equipo manchego.

Para el capitán del equipo, José Javier Hombrados, el encuentro de Champions no va a ser nada fácil. "Podemos sacar una victoria, pero tenemos que luchar contra el espíritu del Palau que ellos van a intentar buscar, sobre todo, después de lo que han vivido estos últimos días. Tenemos que aprovechar esos cambios, aunque nosotros también tenemos la baja importante de Dinart".

El lateral croata del BM Ciudad Real, Petar Metlicic, está de acuerdo con el capitán. "Después del cambio de entrenador vendrán un poco diferentes. Es difícil ganar, pero nosotros vamos a hacer un buen partido y podemos hacer un gran pase hacia cuartos. No  tenemos que relajarnos, si queremos hacer grandes cosas no debemos fiarnos y hay que ir a ganar cada partido".

El partido del duelo

El Reale Ademar, que vive su calvario particular desde que el presidente de la entidad Juan Arias confirmara que abandonará la entidad en los próximos meses, debido a sus discrepancias con los regentes municipales, visita la cancha del MKB Veszprém KC húngaro, que todavía llora la tragedia por el asesinato de su pivote Marian Cozma.

Los leoneses llegan como líderes del grupo 3 de la Champions, con la ventaja de un punto (Ademar. 3, Veszprém. 2) de la primera fase, por lo que una victoria en tierras húngaras les abriría el camino de los cuartos de final. El partido será a las 15:15 h., en directo por Teledeporte.

Valladolid se la juega en Rumania

El Pevafersa Valladolid tendrá enfrente al Steaua MFA Bucarest, en los octavos de final de la Recopa europea.

Los rumanos, que cayeron de la Liga de Campeones, tras quedar terceros del grupo E, por detrás de Chehovskie y Portland, en casa se muestran como un equipo sólido (sólo cayeron frente los navarros y por un gol, 28:29), por lo que Pastor es consciente de la dificultad de este encuentro.

Los pucelanos llegan con la renovación por dos temporada del pivote Edu Fernández, que amplía su contrato tras la tres campañas que lleva unido al conjunto del Pisuerga.

Arrate ante el reto europeo

El cuadro eibarrés vive con la tranquilidad que le han trasmitido los mensajes de apoyo del Gobierno vasco, lo cual paliará la delicada situación económica por la que atraviesa. En el plano deportivo, los de Julián Ruiz deben ganar y con holgura al Arhus GF danés, si quiere aspirar a entrar el los cuartos de final de la Copa EHF.

Los nórdicos eliminaros en la ronda anterior a los italianos del Pallamano Conversano, mostrando una notable superioridad, pero si los guipuzcoanos están a su nivel, tienen muchas opciones.

El encuentro lo retransmite ETB el sábado a partir de las 19.15 h.
 
Itxako y Sagunto afrontan la vuelta

Y en condiciones muy distintas. Mientras que las levantinas tendrán que remontar el gol de diferencia (31:32) que les endosaron las rusas del Sport Club Luch, el cuadro de Estella viaja a Dinamarca con un colchón de 17 goles (31:14) y el pase a cuartos casi en el bolsillo.

El Parc Sagunto jugará a las 16:00 h. en Moscú, mientras que las navarras lo harán una hora antes en Slagelse.

*El resto de partidos y clasificaciones en documento adjunto.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...