Barça y Kukullaga, nuevos campeones de España

Fútbol Club Barcelona Lassa y Kukullaga C cerraban la competición con un pleno de triunfos en su haber
10/06/2018 - 14:00

Termina una intensa semana de competición con las fases finales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina. Semana plagada de encuentros que concluía con una última jornada en la que Fútbol Club Barcelona Lassa y Kukullaga C alzaban el título de campeones de España, completando el cuadro de campeones de otra apasionante temporada de balonmano base.

INFANTIL MASCULINO
En categoría masculina, la mañana comenzaba con la final de consolación en la que el Ikasa Madrid se imponía (30:32) a un irregular KH-7 Granollers, que dejaba escapar una renta de 6 goles en el segundo periodo del partido.

Primer encuentro de la jornada en Gijón en el que la igualdad sería la gran protagonista, con dos conjuntos que luchaban codo con codo por comandar un partido sin un claro dueño. Situación de constante lucha en la que parecía encontrarse más cómodo un Ikasa Madrid que pese a no conseguir una renta superior a los 2 goles, ofrecía una imagen más consistente que la de un KH-7 Granollers que se mostraba más impreciso.

Imagen un tanto irregular del cuadro vallesano que parecía cambiar en el inicio del segundo periodo, en el que los jugadores de Sergi Ginesta daban la vuelta al marcador que reflejaba al descanso el luminoso (13:14), poniéndose 6 goles arriba en apenas 10 minutos. Cambio de tendencia que parecía ser definitivo, con el conjunto catalán lanzado ante un Ikasa Madrid que no encontraba soluciones en ataque.

Situación que daría un giro radical tras la doble exclusión sufrida por un KH-7 Granollers que veía como su rival se acercaba en el marcador a un ritmo vertiginoso. Intercambio de papeles que en esta ocasión favorecía a un conjunto madrileño que, mejorando sus prestaciones defensivas, volaba para apuntarse un parcial favorable de 0:9. Losa demasiado grande para un conjunto catalán, que pese a tirar de orgullo, intentando la remontada en los últimos minutos, nada podría hacer contra un Ikasa Madrid que finalmente se hacía con el bronce.

Partido emocionante que servía como aperitivo para el plato fuerte de la jornada en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa se imponía (34:15) al Cajamar Urci Almería B en un partido de claro color azulgrana.

Encuentro en el que el buen inicio de los almerienses no cambiaría en nada el plan de un conjunto blaugrana que se mostraba muy firme desde el inicio del encuentro, realizando un fantástico trabajo defensivo que dejaba sin ideas a su rival. Buen trabajo, al que había que sumar el buen hacer los culés, tanto en el contraataque tras recuperación, como en el ataque estático.

Manifiesta superioridad que permitía a los catalanes hacerse con la victoria, cerrando una semana perfecta en la que los jugadores de Álex Barbeito completaban un pleno de victorias, que servían al Fútbol Club Barcelona Lassa para proclamarse flamante campeón de España.

INFANTIL FEMENINO
Primer puesto del podio del que también se haría dueño, en este caso en Manzanares, el Kukullaga C, después de imponerse (11:19) en la gran final al Club BM./Ayto. Manzanares.

Duelo por el título en el que las defensas serían las grandes protagonistas de una lucha en las que las vascas parecieron encontrarse más cómodas desde el principio. Partido intenso al que las jugadoras de Manuel Núñez supieron adaptarse a la perfección, poniendo muchas piernas a la defensa y anulando, en el inicio del partido, a una Carmen Arroyo que se presentaba como el principal peligro ofensivo de las anfitrionas.

Buen planteamiento que permitía a las vascas adquirir sus primeras rentas del partido ya en el primer periodo, el cual finalizaría con un 6:11 que daba alas al equipo de Manuel Núñez. Ventaja que seguiría creciendo en un segundo periodo en el que el Club BM./Ayto. Manzanares tiraba de casta para tratar de ajustar un partido, que el Kukullaga C no dejaría escapar. Seguridad tanto en ataque como en defensa, que valdría a las vascas para cerrar el partido y proclamarse campeonas de España, tras una semana en la que al igual que en el cuadro masculino, el campeón finalizaba con un pleno de victorias a su favor.

Completaba el podio femenino el Hand Vall Valladolid, que cosechaba una contundente victoria (18:27) ante un Pozuelo de Calatrava que nada pudo hacer ante el empuje de su rival.

Encuentro dominado de principio a fin por un conjunto vallisoletano que una jornada más volvía a ofrecer una exhibición defensiva. El gran trabajo de disuasiones y contactos con el ataque rival, sumado a la buena actuación de la guardameta vallisoletana Laura Garnacho, permitían a las de David Verdugo correr fácil al contraataque, cosechado sus primeras rentas desde el comienzo del encuentro.

Situación que complicaba mucho cada ataque del Pozuelo de Calatrava y permitía a las de Valladolid llevar el ritmo de un partido, que con el paso de los minutos se iría desequilibrando cada vez más en favor de un Hand Vall Valladolid que se despedía ofreciendo una gran imagen y con el bronce colgado del cuello.

Semana plagada de emociones que nos deja dos nuevos campeones y sirve para cerrar una espectacular temporada del mejor balonmano base, en el que los aficionados a nuestro deporte han podido disfrutar de los que a buen seguro serán los futuros protagonistas de los Hispanos y las Guerreras.

Fotografía: Twitter FCB Handbol / Kukullaga C

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
15/04/2019 - 17:45
El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta tarde los sorteos para configurar las fases finales del Campeonato de...
Deporte Base y Promoción
14/04/2019 - 17:15
Fin de semana intenso el que se ha vivido con la disputa de los sectores del Campeonato de España en categoría juvenil masculino y femenino. Los 32 mejores equipos han luchado,...
Deporte Base y Promoción
11/04/2019 - 15:00
Este fin de semana regresa, como cada año, toda la emoción de los sectores de Campeonato de España, uno de los eventos más esperados por el balonmano base cada temporada. Los primeros en salir a...
Federaciones Territoriales
02/04/2019 - 13:30
El pasado sábado 30 de marzo, la Plaza Mayor de Elda acogió el I Encuentro de Balonmano Calle, un evento que se extendió durante tres horas en las que el balonmano y los niños fueron los grandes...
Deporte Base y Promoción
29/03/2019 - 22:45
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020, conocido popularmente como CESA, ha dado su pistoletazo de salida esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander...
Federaciones Territoriales
28/03/2019 - 11:45
Los preparativos para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020 ya han dado comienzo y por ello, la Federación Cántabra de Balonmano celebrará mañana viernes 29 de marzo la presentación...