Barça y Kukullaga, nuevos campeones de España

Fútbol Club Barcelona Lassa y Kukullaga C cerraban la competición con un pleno de triunfos en su haber
10/06/2018 - 14:00

Termina una intensa semana de competición con las fases finales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina. Semana plagada de encuentros que concluía con una última jornada en la que Fútbol Club Barcelona Lassa y Kukullaga C alzaban el título de campeones de España, completando el cuadro de campeones de otra apasionante temporada de balonmano base.

INFANTIL MASCULINO
En categoría masculina, la mañana comenzaba con la final de consolación en la que el Ikasa Madrid se imponía (30:32) a un irregular KH-7 Granollers, que dejaba escapar una renta de 6 goles en el segundo periodo del partido.

Primer encuentro de la jornada en Gijón en el que la igualdad sería la gran protagonista, con dos conjuntos que luchaban codo con codo por comandar un partido sin un claro dueño. Situación de constante lucha en la que parecía encontrarse más cómodo un Ikasa Madrid que pese a no conseguir una renta superior a los 2 goles, ofrecía una imagen más consistente que la de un KH-7 Granollers que se mostraba más impreciso.

Imagen un tanto irregular del cuadro vallesano que parecía cambiar en el inicio del segundo periodo, en el que los jugadores de Sergi Ginesta daban la vuelta al marcador que reflejaba al descanso el luminoso (13:14), poniéndose 6 goles arriba en apenas 10 minutos. Cambio de tendencia que parecía ser definitivo, con el conjunto catalán lanzado ante un Ikasa Madrid que no encontraba soluciones en ataque.

Situación que daría un giro radical tras la doble exclusión sufrida por un KH-7 Granollers que veía como su rival se acercaba en el marcador a un ritmo vertiginoso. Intercambio de papeles que en esta ocasión favorecía a un conjunto madrileño que, mejorando sus prestaciones defensivas, volaba para apuntarse un parcial favorable de 0:9. Losa demasiado grande para un conjunto catalán, que pese a tirar de orgullo, intentando la remontada en los últimos minutos, nada podría hacer contra un Ikasa Madrid que finalmente se hacía con el bronce.

Partido emocionante que servía como aperitivo para el plato fuerte de la jornada en el que el Fútbol Club Barcelona Lassa se imponía (34:15) al Cajamar Urci Almería B en un partido de claro color azulgrana.

Encuentro en el que el buen inicio de los almerienses no cambiaría en nada el plan de un conjunto blaugrana que se mostraba muy firme desde el inicio del encuentro, realizando un fantástico trabajo defensivo que dejaba sin ideas a su rival. Buen trabajo, al que había que sumar el buen hacer los culés, tanto en el contraataque tras recuperación, como en el ataque estático.

Manifiesta superioridad que permitía a los catalanes hacerse con la victoria, cerrando una semana perfecta en la que los jugadores de Álex Barbeito completaban un pleno de victorias, que servían al Fútbol Club Barcelona Lassa para proclamarse flamante campeón de España.

INFANTIL FEMENINO
Primer puesto del podio del que también se haría dueño, en este caso en Manzanares, el Kukullaga C, después de imponerse (11:19) en la gran final al Club BM./Ayto. Manzanares.

Duelo por el título en el que las defensas serían las grandes protagonistas de una lucha en las que las vascas parecieron encontrarse más cómodas desde el principio. Partido intenso al que las jugadoras de Manuel Núñez supieron adaptarse a la perfección, poniendo muchas piernas a la defensa y anulando, en el inicio del partido, a una Carmen Arroyo que se presentaba como el principal peligro ofensivo de las anfitrionas.

Buen planteamiento que permitía a las vascas adquirir sus primeras rentas del partido ya en el primer periodo, el cual finalizaría con un 6:11 que daba alas al equipo de Manuel Núñez. Ventaja que seguiría creciendo en un segundo periodo en el que el Club BM./Ayto. Manzanares tiraba de casta para tratar de ajustar un partido, que el Kukullaga C no dejaría escapar. Seguridad tanto en ataque como en defensa, que valdría a las vascas para cerrar el partido y proclamarse campeonas de España, tras una semana en la que al igual que en el cuadro masculino, el campeón finalizaba con un pleno de victorias a su favor.

Completaba el podio femenino el Hand Vall Valladolid, que cosechaba una contundente victoria (18:27) ante un Pozuelo de Calatrava que nada pudo hacer ante el empuje de su rival.

Encuentro dominado de principio a fin por un conjunto vallisoletano que una jornada más volvía a ofrecer una exhibición defensiva. El gran trabajo de disuasiones y contactos con el ataque rival, sumado a la buena actuación de la guardameta vallisoletana Laura Garnacho, permitían a las de David Verdugo correr fácil al contraataque, cosechado sus primeras rentas desde el comienzo del encuentro.

Situación que complicaba mucho cada ataque del Pozuelo de Calatrava y permitía a las de Valladolid llevar el ritmo de un partido, que con el paso de los minutos se iría desequilibrando cada vez más en favor de un Hand Vall Valladolid que se despedía ofreciendo una gran imagen y con el bronce colgado del cuello.

Semana plagada de emociones que nos deja dos nuevos campeones y sirve para cerrar una espectacular temporada del mejor balonmano base, en el que los aficionados a nuestro deporte han podido disfrutar de los que a buen seguro serán los futuros protagonistas de los Hispanos y las Guerreras.

Fotografía: Twitter FCB Handbol / Kukullaga C

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...