Barça y Vardar, protagonistas del regreso de la Champions

Los equipos españoles regresan a las competiciones europeas después del parón por el Campeonato de Europa de Croacia
09/02/2018 - 13:00

Como ya hiciera la semana pasada la Liga Loterías ASOBAL, las competiciones continentales regresan este fin de semana después del Campeonato de Europa de Croacia, en el que los Hispanos de Jordi Ribera se alzaban con un oro histórico para el balonmano español. Vuelta a la competición, en la que destaca el partido de la VELUX EHF Champions League que protagonizarán el Fútbol Club Barcelona Lassa y el HC Vardar macedonio.

VELUX EHF CHAMPIONS LEAGUE
Después de más de dos meses de parón, el mejor balonmano europeo regresa al Palau Blaugrana, y lo hace con un partidazo con mayúsculas. El Fútbol Club Barcelona Lassa recibe al vigente campeón de Europa, un HC Vardar que marcha primero en la clasificación del Grupo A, gracias a sus 8 victorias y 2 empates, que permiten a los de Raúl González mantenerse como el único equipo invicto de la competición.

Un reto importante para un cuadro catalán que busca volver a encontrar su mejor versión en Europa, después de despedir el 2017 con una derrota en Francia ante el HBC Nantes. Compromiso para el cual Xavi Pascual no podrá contar con el central islandés, Aron Pálmarsson, que ayer causaba bajaba por una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda, que le obligará a estar ausente 3 semanas.

Si podrán ser de la partida el portero de los Hispanos, Gonzalo Pérez de Vargas, que ya el miércoles pudo estar en el partido contra el Bada Huesca tras su lesión en el pasado Europeo de Croacia, y los primeras línea Timothey N´Guessan y Jure Dolenec.   

Duelo de alto voltaje, en el que los culés se acogen a la magia del Palau, para tratar de ser el primer equipo en derrotar al imponente conjunto macedonio, y de paso meter presión a un HBC Nantes que acumula tres puntos de ventaja sobre la escuadra blaugrana.

EHF CUP
En la EHF Cup, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers comienzan su participación en la fase de grupos jugando ante el Lugi HF y los franceses del Chambery Savoie Mont Blanc Handball, respectivamente.

En ‘La Catedral’, los hombres de Juanto Apezetxea medirán sus fuerzas con el que a priori se presenta como el rival más débil de un imponente Grupo B. Buena oportunidad para los navarros de olvidar los últimos resultados cosechados en la competición doméstica, donde no consiguen una victoria desde el pasado 6 de diciembre, y cambiar la tendencia negativa a costa del conjunto sueco.

Por su parte, el Fraikin Granollers afrontará su primer partido del Grupo D en tierras francesas, donde se verá las caras con el Chambery Savoie Mont Blanc Handball. Los de Antonio Rama afrontan su partido contra el 9º clasificado de la Lidl Starligue, tras la inyección de moral que supuso su victoria in extremis del pasado miércoles ante el Helvetia Anaitasuna. Gran momento anímico que los vallesanos esperan aprovechar para comenzar de la mejor manera posible su andadura en el Grupo D.

Fotografía: Víctor Salgado / FCB