El ex jugador de balonmano David Barrufet será propuesto por el Comité Olímpico Español para las elecciones del cupo de deportistas del Comité Olímpico Internacional, según ha anunciado el presidente del COE, Alejandro Blanco, en una rueda de prensa.
Blanco detalló que la candidatura de Barrufet a formar parte de la máxima instancia del olimpismo internacional, dentro del cupo de atletas, ha sido propuesta de la Real Federación Española de Balonmano y respaldada por la Comisión de Deportistas del COE.
David Barrufet ha asegurado sentirse "orgulloso" puesto que en la comisión de atletas del COI "siempre han estado grandes deportistas". "Sería un honor para mí poder formar parte de esta comisión del COI, como ya lo fueron deportistas tan importantes como, por ejemplo, Manel Estiarte, compañero mío en el Barça", ha asegurado Barrufet en unas declaraciones publicadas en la página electrónica del club azulgrana.
Ha sido internacional 280 veces, ganando el Mundial de Túnez de 2005, dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Pekín 2008, una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Suiza 2006, y la Supercopa de Naciones de Alemania 2003. Fue designado por la Federación Internacional de Balonmano como mejor portero del mundo en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002. A esto se suman los más de 70 títulos logrados con el FC Barcelona, club en el que desarrollo toda su carrera deportiva, desde la temporada 1987-1988 hasta la 2009-2010, entre ellos siete Copas de Europa y once Ligas Asobal.
Tras retirarse, David Barrufet se ha incorporado al departamento jurídico del Barcelona, además de ser el presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano.