Batalla sin descanso en la categoría de plata

La clasificación muestra una igualdad máxima en la parte alta de la clasificación donde hasta 6 equipos luchan por los puestos de play-off
15/02/2019 - 10:30

La División de Honor Plata Masculina vuelve a rodar este fin de semana con la disputa de los 8 encuentros correspondientes a la jornada 19, que estará marcada por el pulso que mantienen hasta seis equipos por entrar en el play-off y la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Arrancará esta décimo novena entrega el duelo entre el Barça B Lassa y el Sant Marti Adrianenc (16:30 horas), un partido en el que los de Roi Sánchez buscarán volver a la senda de la victoria después de la derrota a domicilio ante el Fertiberia Puerto Sagunto.  Por su parte, el conjunto de Lorenzo Rueda sigue inmerso en la lucha por alejarse de los puestos de descenso que limita Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda con 12 puntos.

Salida complicada también para los arandinos, que tendrán que luchar los puntos en casa del sexto clasificado, el MMT Seguros Zamora. Los pupilos de Leoncio Álvarez buscarán prolongar su racha de 3 partidos sin conocer la derrota (17:00 horas) al igual que el Fertiberia Puerto Sagunto, claro favorito en el enfrentamiento ante el Acanor Atlético Novás, penúltimo en la tabla con 11 puntos, uno más que el colista Amenabar Zarautz.

Duelo de urgencias entre el conjunto zarauzano y el Balonmano Santoña por la zona baja de la clasificación. Los de Javier Cabanas afrontan el duelo con la firme intención de poner tierra de por medio con el descenso ante un rival directo, al que el tiempo se le echa encima para revertir la situación.

El gran duelo de la jornada se vivirá en el Pabellón Vicente Trueba entre el Ford Alisauto Torrelavega y el Cisne Colegio Los Sauces. Un punto separa a ambos equipos que llegan al partido con dinámicas distintas. Los portuenses quieren prolongar su racha de victorias para poder asaltar la tercera plaza, mientras que los de Alenadro Mozas llegan después de un empate y una derrota.

Por la zona noble de la tabla, choque de trenes entre el ARS Naranjas de Palma del Río y Club Handbol Bordils. Los palmeños, octavos en la clasificación, atraviesan el peor momento de la temporada, con 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Los gerundenses, por su parte, llegan con mejores sensaciones pese a la derrota cosechada en la última jornada ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda. 

El líder la clasificación, el Viveros Herol Balonmano Nava, recibe al siempre peligroso Conservas Alsur Antequera. El conjunto malagueño, que a punto estuvo de dar la sorpresa en el encuentro de la primera vuelta, tratará de acabar con el buen momento de los segovianos.

En el Quijote Arena, el Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real recibe la visita de un Agustinos Alicante que tratará de dar la sorpresa como ya lo hizo hace tres jornadas ganando al Barça Lassa.

 

Ford Alisauto Torrelavega colaborará con la Academia de Balonmano que la Fundación Ramón Grosso gestiona en Chad

Al igual que la Real Federación Española de Balonmano, el Ford Alisauto Torrelavega aportará su granito de arena a la Academia de Balonmano que la Fundación Ramón Grosso gestiona en Chad.

La entidad naranja donará material deportivo a un proyecto de formación en valores e integración social, que se desarrolla en el colegio San Francisco de Javier de Toukra del país africano.

Sin lugar a dudas, un proyecto humano ilusionante al que ha querido sumarse el conjunto cántabro, como lo hizo el pasado año la Real Federación Española de Balonmano para, a través de nuestro deporte, ayudar a los que más lo necesitan.

 

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...