Finalmente, la internacional española Begoña Fernández Molinos ha recibido la distinción de la Diputación de Pontevedra como “Mejor Deportista Provincial”, en la gala que acaba de finalizar, celebrada en el Auditorio de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe.
Su nominación era muy sólida, ya que la viguesa logró el pasado mes de diciembre un hito histórico para el balonmano español, la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Macedonia. Pero si en lo colectivo la plata era una recompensa excepcional, en lo personal, Begoña Fernández fue incluida en el equipo ideal del campeonato, como mejor pívot, junto a jugadoras de talla mundial como las noruegas Katrine Lunde, Tonje Larsen, Kristine Lunde y Linn Kistin, la rumana Valentina Elisei y la alemana Grit Jurack.
Begoña disculpó no poder asistir a Pontevedra, ya que su equipo, el Itxako Reyno de Navarra, actual líder de la liga ABF, disputa mañana a las 19:00 h. en el Municipal de Estella, el partido de ida de los octavos de final frente al duro conjunto danés del Slagelse FH.
Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM. hizo entrega del reconocimiento a su hermano, en presencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzan, la vicepresidenta, Teresa Pedrosa y el Diputado de Deportes, José Enrique Sotelo.
Este nuevo reconocimiento a la gesta protagonizada por equipo nacional femenino en el pasado Campeonato de Europa de Macedonia ’08, se suma a los homenajes brindados por la R.F.E.BM. y la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino durante la celebración de la VIII Copa ABF disputada en San Sebastián, o el recibido por la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria, durante la Gala del Deporte cántabro.
Fotografía: El Diario de Pontevedra