La Liga Guerreras Iberdrola ya tiene líder de invierno. La Jornada 10 -la última antes del parón de la competición por el Campeonato del Mundo 2021- arrancó este miércoles con varios encuentros adelantados por los compromisos europeos de Super Amara Bera Bera, Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y Visitelche.com Elche.
Precisamente, el equipo donostiarra logró imponerse en su feudo ante un batallador Unicaja Banco Gijón (28:22) que vio frenada su increíble racha de siete victorias seguidas. En un partido muy ajustado, el equipo de Imanol Álvarez, sostenido por una imperial Alice Fernandes, fue capaz de desatar su velocidad al contragol para castigar las asturianas.
Las de Cristina Cabeza, no obstante, se repusieron en el tramo final del encuentro, lideradas por una efectiva Aida Palicio (9 goles). De los 9 tantos de distancia (19:10 en el minuto 35), el conjunto gijonés llegó a ponerse a apenas dos (23:21 en el minuto 50). Un arreón final de las locales, de las que sobresalieron las Guerreras españolas Eli Cesáreo (6 tantos) y Maitane Etxeberria (4 goles), frenó la reacción gijones y certificó el liderato de Bera Bera hasta que se retome la competición tras el Mundial.
Más ajustado estuvo el choque entre Rocasa Gran Canaria y Mecalia Atlético Guardés (34:34). El conjunto canario, liderado por una excelsa Seyna Mbengue (12 goles) iguala a puntos a Unicaja Banco Gijón y asciende al segundo puesto de la Liga pese a encadenar dos empates seguidos. Un empate este último que llegó tras un final de infarto tras 60 minutos de gran intensidad.
Paula Arcos, a falta de 15 segundos, puso el 34:34 final en el electrónico tras un gran esfuerzo del conjunto de José Ignacio Prades, que no bajó los brazos a lo largo de los 60 minutos.
Cerró este aperitivo de la décima jornada de Liga el encuentro entre Salud Tenerife y Visitelche.com Elche, que se saldó con victoria visitante (25:29). Ni siquiera la soberbia actuación de Rebeca López (14 goles) fue suficiente para que Tenerife se reecontrase con la victoria, que no celebra desde la primera jornada del campeonato.
El conjunto canario sucumbió ante un decidido Elche, que salió a por el partido desde los primeros minutos. Sin cuartel, las jugadoras de Joaquín Rocamora sumaron dos puntos en una trabajada victoria que les permite llegar al parón con buenas sensaciones.
Fotografía: Super Amara Bera Bera