Bera Bera necesita ganar para llegar vivo a la última jornada

La penúltima jornada de la Liga Loterías de Balonmano femenino obliga al Super Amara Bera Bera a ganar ante el Prosetecnisa Zuazo para seguir teniendo opciones de llevarse el título liguero
19/05/2017 - 14:00

La Jornada 25 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino arranca con el partido entre el Super Amara Bera Bera y el Prosetecnisa Zuazo, donde las donostiarras buscarán rehacerse de su última derrota ante el Rocasa Gran Canaria. Las de Montse Puche necesitan ganar para llegar con posibilidades de hacerse con el título a la última jornada, puesto que, de perder este fin de semana y ganar las de Prades, la Liga sería matemáticamente para el Mecalia Atlético Guardés. Por su parte, las de Barakaldo, que vienen de una cómoda victoria ante el Esencia 27 Cleba, intentarán sumar para aferrarse a la cuarta plaza, posición que acechan las malagueñas del Rincón Fertilidad.

En Gijón, se enfrentan el Mavi Nuevas Tecnologías y el Esencia 27 CLEBA, después de confirmarse el fichaje para la próxima temporada de la jugadora emblemática de León, Raquel Caño, que confirmaba ayer por su Twitter oficial su traslado a Gijón para militar en las filas del Mavi tras el descenso matemático de las de Krivoshlykow. 

En Málaga, el Rincón Fertilidad Málaga recibe al Base Villaverde que intentará repetir el resultado de la pasada jornada cuando doblegaba cómodamente a un KH-7 Granollers desorientado que nada pudo hacer ante las madrileñas. Por su parte, las de José Luis Villanueva buscarán recuperar sensaciones ante el Helvetia Bm Alcobendas, que viene de romper su mala racha sumando ante el Canyamelar Valencia. 

El nuevo líder de la Liga, Mecalia Atlético de Guardés visita al Canyamelar Valencia, que situado en la mitad de la tabla buscará afianzarse en la octava posición de cara al último partido de Liga. Por su parte, las de Prades, con el testigo del liderato recién asumido, quieren conseguir los dos puntos para asegurarse el título liguero de cara a la última jornada. 

O Porriño será el escenario del encuentro entre el Godoy Maceira Porriño y el Elche Mustang, donde las gallegas llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer victoria pero que gracias a su buen arranque de temporada permanecen en la séptima plaza. 

En Huerta del Rey, el Aula Valladolid recibe a domicilio al equipo que está siendo un revulsivo en las últimas jornadas de la Liga, en primer lugar ganando la Copa de Su Majestad La Reina y después, doblegando al Super Amara Bera Bera y ofreciéndole el liderato al Guardés, el Rocasa Gran Canaria ACE.