Bera Bera no falla en su visita a Porriño

El Super Amara Bera Bera suma su sexto triunfo del curso ante el Godoy Maceira Porriño y sigue la estela de un Rocasa Gran Canaria ACE, que se mantiene invicto tras 7 jornadas disputadas
31/10/2017 - 23:00

Concluye la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola, con un contundente victoria a domicilio del Super Amara Bera Bera, que suma ya 6 triunfos en el campeonato doméstico y mantiene el pulso con Rocasa Gran Canaria ACE y Aula Valladolid.

Comenzaba bien el encuentro para las de Montse Puche, que exhibiendo un buen nivel defensivo desde los primeros compases del encuentro se apuntaban un parcial de 0:4 de salida, que hacía saltar las alarmas en las filas del Godoy Maceira Porriño. Parcial adverso que obligaría a Abel Estévez a solicitar su primer tiempo muerto, cuando solo habían transcurrido 3 minutos del inicio del partido. Instrucciones del técnico gallego que surtirían efecto, gracias en parte a la actuación de una Cecilia Cacheda que comandaba el ataque de las gallegas, permitiendo a las suyas recortar distancias hasta poner las tablas en el marcador antes del primer cuarto de hora. Buen momento de la central gallega, que desembocaría en un intercambio de golpes, que a la postre terminaría por favorecer a un Super Amara Bera Bera, en el que una inspirada Silvia Arderius, marcaba el ritmo de un partido que llegaría al descanso con un ajustado 12:14.

Tras el paso por vestuarios, las locales salían con un punto mayor de intensidad, que servía para poner de nuevo las tablas en el luminoso. Dos goles rápidos, que las donostiarras se encargarían de contestar, redoblando sus esfuerzos en defensa y provocando numerosos errores en el ataque rival, que permitían a las de Montse Puche correr. Defensa y contraataque, las señas de identidad de las visitantes que les permitían hacerse con la mayor renta del partido, cuando aún no se había llegado al ecuador de la segunda parte. A partir de ahí, tiempo muerto del conjunto local, que buscando la reacción de su equipo, se encontró con un Super Amara Bera Bera cada vez más sólido, que castigaba de forma permanente cada error del ataque gallego.

Situación que haría que el partido se descosiese a favor de las visitantes con rentas muy favorables, que aseguraban una nueva victoria (17:33) para las de San Sebastián, en la que destacaba el nivel defensivo del segundo tiempo, que dejaba a las locales con 5 goles en treinta minutos. Sexto triunfo de la temporada que les permite seguir la estela del Rocasa Gran Canaria ACE.

Fotografía: Super Amara Bera Bera