Bera Bera se muestra inflexible en su estreno en Castellón

El renovado Super Amara Bera Bera de Montse Puche, firma una gran victoria a domicilio en su estreno en la Liga Loterías de Balonmano Femenino 17/18
07/09/2017 - 13:30

Después de tres meses y medio de descanso, la Liga Loterías de Balonmano Femenino regresaba ayer con la disputa del primer partido de la temporada 17/18, que enfrentaba al Super Amara Bera Bera con uno de los debutantes en la competición, el Balonmano Castellón.

Primer partido del curso para un renovado Super Amara Bera Bera, que estrenaba su casillero de victorias esta temporada, al imponerse con contundencia (17:39) a un conjunto castellonense, que hacía su debut en la categoría ante uno de los rivales más difíciles de batir.

Las jugadoras de Montse Puche saltaban a la pista con la firme intención de evitar las sorpresas típicas de la primera jornada liguera, ante un conjunto castellonense que buscaba plantear un partido complicado a su primer rival de la temporada. Propósito que se vería desbaratado gracias a la fulgurante salida de un conjunto vasco, que mostraba su mejor versión, ante la atenta mirada del público del Fernando Úbeda Mir. El excelente trabajo defensivo y la buena salida al contraataque permitía a las de Donosti comandar el marcador desde los primeros compases, consiguiendo rentas que irían en aumento hasta el 10:18 que reflejaba el luminoso, cumplidos los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, nada cambió sobre el 40x20 de Castellón, con un conjunto visitante que seguía a lo suyo y aumentaba sus rentas, mientras Puche rotaba efectivos pensando en la gran acumulación de partidos que sus chicas deben afrontar en las próximas dos semanas. Rotaciones que en ningún momento afectaron al rendimiento del vigente subcampeón de liga, que dejó en 7 goles en el segundo periodo a su rival y se anotó su primera victoria de la temporada, antes de enfrentarse el sábado al Colegio de Gaia portugués, en la primera ronda de la EHF Cup.

Fotografía: Valentín González de Garibay