Bera Bera sigue vivo

El conjunto donostiarra vence in extremis en La Arena de Gijón a un gran Mavi y puede seguir soñando con el título
16/03/2018 - 23:15

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Mavi Nuevas Tecnologías (22:23, 10:8 al descanso) en el Pabellón La Arena de Gijón, en el partido que abría la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola. Triunfo de vital importancia para las donostiarras, que siguen inmersas en la lucha por el título liguero y descansan momentáneamente en la primera posición de la tabla.

Arrancaba el encuentro con imprecisiones en ambos equipos, con un Super Amara Bera Bera que no se reconocía en los primeros minutos. Las locales, que saltaban a la pista arropadas por el público de La Arena, conseguían las primeras rentas del partido (6:2 min 15) apoyados por una gran Estefanía Ruíz que, mostraba un nivel muy alto desde los primeros compases.      

La entrenadora del conjunto visitante, Montse Puche, tenía que pedir un tiempo muerto para organizar a las suyas, consiguiendo el efecto deseado con un parcial de 3:0 para las de Bidebieta (min 23, 7:6) que igualaban el choque. Intercambio de goles hasta cumplir los 30 minutos de juego, donde las locales conseguían un gol in extremis que les permitía irse al descanso gozando de una ventaja de dos goles (10:8 al descanso). 

Primera mitad marcada por las defensas y las porterías de ambos conjuntos. Bajo los palos de la portería local, Estefanía Ruíz realizaba 9 paradas en la primera mitad, pero en el otro campo, Mercedes Castellanos no se quedaba atrás interviniendo hasta 6 balones en la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el juego de ambos conjuntos lucía más pausado, donde el Super Amara Bera Bera, capitaneado por una Silvia Arderius de dulce (7/8 goles), conseguía ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el minuto 35 (10:11).

En una demostración de veteranía, Raquel Caño, desde el extremo, volvía a poner a las gijonesas por delante en el marcador. El Super Amara Bera Bera se impacientaba, subía la intensidad y volvía a conseguir el empate en el minuto 53.

Últimos minutos de infarto, donde las porteras seguían brillando y mostrándose determinantes. El tiempo se consumía y ninguno de los conjuntos iba a dar su brazo a torcer en Gijón, estando en juego unos puntos que se antojan determinantes en este tramo final de la Liga Guerreras Iberdrola.

Los últimos instantes eran decisivos, los colegiados señalaban 7 metros a favor del Super Amara Bera Bera cuando restaban 10 segundos de encuentro y el luminoso lucíacon un empate. Estefanía Ruíz dejaba la portería por primera vez durante el encuentro para dejar paso a Mihaela Ciobaniu, que intentaría detener el lanzamiento de Adriana Cardoso, a la que no le tembló el pulso y anotó el gol que le permite al equipo donostiarra descansar como líderes de la competición y seguir soñando con el título liguero (22:23).

SORTEO #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo          
  
Una vez más, durante el partido se ha realizado el sorteo de una camiseta perteneciente a una de las Guerreras de la selección nacional a través del perfil oficial de Twitter de la Liga Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF). En este caso, se trataba de la camiseta de Lara González y el premio ha recaído sobre María Dolores Contre (@CONTREDOLORES), que participó con el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y que Anna Pi anunció en directo por Teledeporte al finalizar el encuentro.

MAÑANA, DUELO ENTRE PUCHI Y VILLAVERDE     
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de choques de la Jornada 19, uno de ellos, protagonizado por el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y Base Villaverde (16:30h.), ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, así como en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Flickr Super Amara Bera Bera 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...