Bera Bera vence y convence para pasar ronda en la EHF Cup

El Super Amara Bera Bera vence por 23:31 al Colegio de Gaia portugués y se clasifica para la segunda ronda de la EHF Cup; su próximo rival será el Kastamonu Belediyesi turco
17/09/2017 - 12:00

Victoria del Super Amara Bera Bera ante el Colegio de Gaia portugués (23:31, 10:16 al descanso) en el partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la EHF Cup. Con este triunfo, el conjunto donostiarra hacía valer la ventaja de un gol que consiguió en la ida para pasar de ronda. En la segunda eliminatoria, las pupilas de Montse Puche se enfrentarán al Kastamonu Belediyesi turco, que viene de caer eliminado en la previa de la EHF Champions League.

Las ideas estaban claras antes de comenzar el encuentro: defender con mayor intensidad que en la ida y tener más paciencia y efectividad en ataque. Dicho y hecho. Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, el Super Amara Bera Bera comenzaba a despegarse en el marcador sobrepasado el ecuador del primer acto. Ventajas de entre tres y seis goles cimentadas en el acierto de Gulia Guarieiro, que terminaba el choque con diez goles; en las paradas de Mercedes Castellanos y en los contragolpes de Judith Sans y Leire Aramendia. Esta combinación, completada con una gran defensa sobre Helena Soares, la pivote que tanto daño hizo en la ida, provocaba que el conjunto donostiarra se fuera a vestuarios con una diferencia cómoda en el electrónico (10:16).

En la reanudación, el Colegio de Gaia buscaba la remontada a través de Ana Gante, máxima artillera de las lusas con siete dianas, y sobre todo con la defensa mixta sobre Silvia Arderius, capitana de la nave donostiarra durante la primera mitad. Sin embargo, Montse Puche seguía su guion a la perfección y el Super Amara Bera Bera, gracias a las recuperaciones de balón y los ataques rápidos, lograba cerrar el encuentro con rentas cercanas a los diez goles. Al final, triunfo visitante (23:31) que, además de vencer con comodidad, convencía tras las dudas mostradas en la ida y en el choque de Liga Guerreras Iberdrola ante el Rocasa Gran Canaria.

Fotografía: Super Amara Bera Bera