Bera Bera y Guardés trasladan la presión a Rocasa

Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera cumplen en sus respectivos compromisos y obligan a Rocasa Gran Canaria ACE a seguir sumando en su partido del miércoles en Valencia
10/03/2018 - 22:30

Concluye un fin de semana más de competición en la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de una Jornada 18 en la que destacan las victorias de Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés ante ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y Base Villaverde, respectivamente. Dos puntos más para vascas y gallegas, que sirven para seguir metiendo presión a un Rocasa Gran Canaria ACE que este fin de semana disputa los cuartos de final de la Challenge Cup.

En Madrid, victoria incontestable para un Mecalia Atlético Guardés que saltaba muy concentrado a la pista del Plata y Castañar, y dejaba claro con el parcial de salida de 0:12, que no quería sorpresas tras la derrota en casa de la semana pasada ante el Super Amara Bera Bera. Gran comienzo que serviría a las de José Ignacio Prades para declinar el partido a su favor desde los primeros compases del partido y rotar efectivos en el banquillo sin que las prestaciones del equipo se viesen resentidas. Buen papel del conjunto gallego al completo para volver a la senda de la victoria (17:47) y seguir metido de lleno en la lucha por el título.

Por su parte, el Super Amara Bera Bera se apuntaba su segunda victoria consecutiva en un partido que no se resolvería hasta el último cuarto de hora. Encuentro en el que pese al buen comienzo de las locales (6:2 min. 7), las jugadoras de Noel Cardona no bajarían los brazos, consiguiendo reducir distancias hasta el 14:13 que reflejaba el luminoso al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido seguiría la misma tónica, con dos rivales que intercambiaban golpes hasta el último cuarto de hora, donde las de Montse Puche mejoraban en tareas defensivas para terminar sellando una nueva victoria (28:22), que a falta del partido del Rocasa Gran Canaria ACE, le coloca líder empatado a puntos con gallegas y canarias.

Destacable también, la victoria (27:31) del KH-7 Granollers en Lasesarre, que permite a las de Robert Cuesta ascender al 7º puesto de la clasificación en detrimento de un Rincón Fertilidad Málaga que caía (26:22) ante un sólido Aula Alimentos de Valladolid. Triunfo para las catalanas en un partido dominado de principio a fin, que permite a las de Granollers volver a la senda de la victoria tras caer la semana pasada ante el Mavi Nuevas Tecnologías.

Conjunto gijonés que esta semana repetía victoria (19:26), esta vez ante el Godoy Maceira Porriño, en un encuentro que no se resolvería hasta el segundo periodo. Destacable la actuación, una vez más, de la guardameta brasileña Renata Lais, que con sus paradas minaba la moral de un conjunto gallego que resistía hasta el último cuarto de hora. Quince minutos en los que las jugadoras de Diego Lafuente castigaban cada error rival hasta para poner tierra de por medio y apuntarse una nueva victoria. Duodécimo triunfo de las asturianas esta temporada que les permite seguir la estela del Aula Alimentos de Valladolid.

Conjunto pucelano que volvía a sumar 2 puntos importantísimos de cara a la clasificación, brindando a su afición una remontada ante un equipo que en las últimas temporadas se le atragantaba a las de Valladolid. Triunfo que confirma el buen momento de las de Miguel Ángel Peñas y les permite mantener la ventaja de 2 puntos con un Mavi Nuevas Tecnologías que viene empujando fuerte.    

Fotografía: Juan A. / Flickr Bera Bera