COMPETICIONES EUROPEAS FEMENINAS
23/11/2014 - 21:50
No pudieron pasar los tres. Balonmano Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE sí lograron sellar el visado para los octavos de final de la Copa EHF, mientras que el Mecalia Atlético Guardés quedó apeado en los 1/16 de final de la Recopa frente a un Byasen Trondheim que se mostró superior.
Bera Bera viajó a la ciudad italiana de Salerno donde disputó los dos capítulos de la eliminatoria de 1/16 de final. En el Palapalumbo las chicas de Aitor Etxaburu fueron netamente mejores al Jomi Salerno, tanto el viernes como el domingo. En la primera confrontación se impusieron al campeón transalpino por 29 goles a 19 con 7 tantos de Eli Pinedo. Ya el domingo, las guipuzcoanas reeditaron victoria, esta vez por 28 goles a 20 con 6 goles de Eli.
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE disputaba el choque de vuelta en el Insular Antonio Moreno defendiendo 4 goles de renta que había obtenido en Suecia ante el Lugi Lund. Las de Paco Santana sólo pudieron marcar 8 goles en el primer acto y alcanzaron la pausa uno abajo: 8-9. Ya en la continuación anotaron 17 tantos y acabaron imponiéndose por dos goles de margen con 5 tantos de Davinia López, máxima goleadora teldense.
Bera Bera y Rocasa esperan pareja de baile en los octavos de final en los que tratarán de evitar, a ser posible, al triunvirato ruso: Lada, Astrakhanochka y Rostov.
RECOPA DE EUROPA: El sueño guardés se evaporó a las primeras de cambio a pesar de que el Mecalia dirimió las dos confrontaciones en su cancha de A Sangriña. Por cierto, extraordinario ambiente en los dos encuentros de sábado y domingo con sendas derrotas frente a un Byasen que salió en tromba, sus contragolpes sentenciaron a la nerviosa formación de Manu Etayo que pudo echar de menos a balonmanistas como Nuria Benzal o Cristina Barrios.
El sábado perdieron por 30 goles a 25 con 9 goles de Isabel Guialo y el domingo por 31-35 con 6 tantos para Alesia Kurchankova.
FOTO: Web Bera Bera