Regresa la VELUX EHF Champions League mañana de la mano del Bidasoa de Irún, que visita el Partille Arena para hacer frente, a partir de las 16:00 h., al IK Sävehof de Suecia en la sexta jornada de la fase de grupos.
La importancia del choque es máxima, dado que una hipotética victoria del conjunto español representaría un paso de gigante en su objetivo de alcanzar la ronda intermedia, única vía de acceso para los equipos de los grupos C y D al Last 16 de la VELUX EHF Champions League.
Además, el Bidasoa de Irún afronta el compromiso con la moral por las nubes, fruto de su victoria por la mínima en el último segundo en Valladolid. Ahora, el equipo de Jacobo Cuétara debe esperar un choque muy distinto ante el IK Sävehof en territorio escandinavo, dada su abultada derrota en Artaleku la pasada jornada: su deseo de venganza está asegurado.
Consumidas las primeras cinco jornadas, el conjunto español ocupa la primera plaza del Grupo C con 9 puntos, con un punto de ventaja sobre el IK Sävehof y 4 puntos por encima del Sporting CP luso, por lo que su colchón es amplio.
Fotografía: Arrate Morales