Este sábado vuelve la Champions con partidos de máxima intensidad tanto para Bidasoa Irún como para Barça en la cuarta jornada de la fase de grupos de la la VELUX EHF Champions League.
Tras 32 años y 23 participaciones, el Bidasoa Irún jugará en Lisboa su partido número 100 en competiciones continentales en las que ha logrado 64 victorias, 10 empates y 25 derrotas, siendo en la temporada 1993/1994 el primer club vasco de cualquier modalidad en ser campeón de Europa.
Los bidasotarras viajan a la capital portuguesa con buenas sensaciones tras acabar este miércoles con la racha de victorias de Liberbank Ciudad Encantada, y a su vez vencer en la jornada 3 de la Champions por la mínima al HC Euroform Rabotnik (26:25). Los de Jacobo Cuétara tratarán de hacer pleno de victorias en la competición europea venciendo al tercer clasificado en el Pavilhão João Rocha y mantener así la primera posición que ostentan en su grupo.
Por su parte, los azulgranas también vivirán un día especial en el Palau Blaugrana, un encuentro histórico que les enfrentará por primera vez al Elverum Handball. El conjunto noruego es un recién ascendido a los grupos A/B de la Champions, que viene de competir las últimas cuatro temporadas en los grupos C/D. El Barça llega al encuentro tras obtener una cómoda victoria en su último encuentro en Croacia ante el HC PPD Zagred (19:36). Mientras que los noruegos no han tenido la misma suerte, los jugadores de Michael Apelgren no han logrado dominar ninguno de los tres encuentros disputados frente a Aalborg Handbold, SG Flensburg-Handewitt y Paris Saint-Germain HB, por lo que se encuentran sextos de grupo.
Ademar busca la sentencia
Una semana después, Abanca Ademar de León vuelve a verse la cara con el RK Vojvodina serbio en la segunda ronda de clasificación de la EHF Cup. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de León a las 19:00h. A priori, salvo sorpresas, el conjunto ademarista debería lograr una cómoda victoria tras lo acaecido en Serbia donde los de Manolo Cadenas se impusieron por ocho tantos, a pesar de las bajas de Acacio Marqués, Ivan Mosic, Drew Donlin y Federico Vieyra. Una victoria importante que de lograrla les daría el billete directo a la tercera ronda de esta competición.
Fotografía: Arrate Morales