Regresa la magia de las noches de eliminatorias europeas a Artaleku. Bidasoa Irun inicia en casa este cruce del Last 16 de EHF European League y lo hace quizás ante uno de los favoritos al título en esta competición, el GOG danés. La cita, esta noche, a partir de las 20:45 h., y en directo por EiTB y DAZN.
El conjunto irundarra llega este duelo tras caer eliminado en la prórroga de los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey 2022 ante Fraikin Granollers, en un auténtico choque de titanes, pero con la tranquilidad del buen trabajo realizado tanto en Liga Sacyr ASOBAL -marchan segundos- como en esta EHF European League, donde finalizaron la fase de grupos en cuarta plaza.
Jacobo Cuétara podrá disponer de todos sus efectivos, excepto Jon Azkue por lesión, para este partido ante GOG. El conjunto danés cuenta con numerosos peligros, todo ello sin contar con su gran estrella y uno de los mejores jugadores del mundo, Mathias Gidsel, lesionado de larga duración. Una dupla en portería que asusta, con Bergerud y Hallgrímsson; el mejor defensor del último Campeonato de Europa, Bergendahl, junto a Zachariassen y Jorgensen en el pivote; una primera línea con Olsen, Madsen y Pytlick; y su máximo goleador, el gran extremo izquierdo sueco Tollbring.
El técnico del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha reconocido en la previa que "quién nos diría hace unos años que estaríamos disputando una eliminatoria europea, muchos grandes equipos se han quedado fuera, y por ello hay que afrontarlo con la máxima de las ilusiones, muy motivados y contentos por estar aquí. Nos enfrentamos a un equipo de nivel Champions, favorito a llegar a la Final Four, y el factor cancha ha de ser vital, el gran ambiente que creará nuestra afición debe ser clave para intentar ganar un equipo de tal envergadura".
La vuelta se disputará en tierras danesas, en Gudme, el próximo martes 5 de abril (18:45 h.).
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio