Bidasoa pone a prueba la racha de Granollers

Cinco partidos completan una novena entrega de la Liga Loterías ASOBAL, en la que destaca el duelo protagonizado por el Fraikin Granollers y el Bidasoa Irún
10/11/2017 - 14:30

Después de los partidos disputados entre semana, que dejaban la primera derrota de la temporada para el Helvetia Anaitasuna, la jornada 9 de la Liga Loterías ASOBAL se completa con la disputa de 5 partidos, que arrancarán esta tarde y se prolongarán hasta la noche del sábado.

Granollers y Huesca acogerán, a partir de las 20.30h., los duelos en los que el Fraikin Granollers y Bada Huesca se verán las caras con el Bidasoa Irún y AX Avia Puente Genil, respectivamente.

Compromiso importante en casa para los de Antonio Rama, que llegan a su partido de hoy con la posibilidad de recortar distancias con un Helvetia Anaitasuna, que el pasado miércoles caía en casa con el Logroño La Rioja. Resultado, que unido a la victoria del Abanca Ademar León en Sagunto, obliga a los vallesanos a seguir sumando para volver al tercer puesto de la clasificación. Buena oportunidad para el conjunto catalán de seguir ampliando la racha de partidos sin perder, ante un Bidasoa Irún que se sitúa noveno en la tabla clasificatoria y quiere seguir presionando al AX Avia Puente Genil.

En territorio oscense, duelo directo entre un Bada Huesca, que acumula dos derrotas consecutivas y un AX Avia Puente Genil enrachado, que con dos puntos más que su rival de esta semana trata de ascender al séptimo puesto de la tabla que ahora mismo ocupa el Recoletas Atlético Valladolid. Conjunto vallisoletano, que esta semana visita a uno de los rivales más en forma del campeonato doméstico, el Quabit Guadalajara. Un partido especial en el que el incombustible Fernando Hernández cumplirá su partido 600 en ASOBAL.

Completan la jornada dos duelos directos en la zona baja de la tabla. En Pontevedra, el Condes de Albarei Teucro recibe a un Balonmano Benidorm, que con un punto más intenta poner tierra de por medio con los puestos de descenso. Mismo objetivo para los locales, que con 5 puntos en su haber, acumulan ya tres jornadas sin conocer la victoria y ven como la zona de descenso queda a un solo punto. Situación comprometida también para el Frigoríficos Morrazo, que esta semana visita al colista, con la oportunidad ante sí de deshacer el empate a puntos que persiste ahora mismo con un Fertiberia Puerto Sagunto, que esta semana caía ante el Abanca Ademar León.

Fotografía: Xavier Solanas – BM. Granollers