PLAY-OFF ASCENSO A ASOBAL - Irún
04/06/2016 - 20:50
Victoria del C.D. Bidasoa Irún sobre Alarcos Ciudad Real en la primera semifinal del play-off por el ascenso a la Liga BAUHAUS ASOBAL que se disputa este fin de semana en Irún (19:15, 9:7 al descanso). El conjunto anfitrión espera ahora rival para la gran final que jugará mañana domingo ante el vencedor del Zumosol ARS Palma del Río : MMT Seguros Zamora (16h. Teledeporte).
Los dos porteros, Dejanovic en el lado local y Villamarín en los visitantes, se convirtieron en los protagonistas absolutos del primer tramo del partido, mientras las defensas en 6:0, bien asentadas desde el comienzo, ayudaban y mucho. Tuvieron que ser dos chispazos, de Jon Azkue y Kauldi Odriozola, los que permitieron al conjunto vasco coger las riendas del marcador cuando se alcanzaban los diez minutos de juego (4:2).
Los de Javi Márquez mantuvieron el tipo durante su primera inferioridad numérica, pero las dificultades para superar las dos torres que representaban Beltza y Martínez en el centro de la defensa irundarra, impidieron a los visitantes reducir la desventaja. La frescura ofensiva de Bidasoa tampoco era mucho mayor y, por eso, las diferencias se mantenían estables (7:4 min. 23).
Tras el tiempo muerto visitante, la exclusión de Kauldi Odriozola hizo que Alarcos Ciudad Real moviera el balón y encontrara a su extremo izquierdo, Toni Fernández de Simón, quién cortó la sequía anotadora de los suyos y obligó a Bolea a parar el partido (7:6 min. 27). Empató Andrés Sánchez, pero el acierto de Adrian Crowley, que vería la exclusión en la última acción antes del descanso, permitió a los locales marcharse mandando a vestuarios (9:7).
Tras el paso por vestuarios, Jorge Villamarín continuó siendo un muro en la portería del Balonmano Alarcos Ciudad Real, pero sus paradas no fueron suficiente argumento para frenar a los de Bolea. Con muchísimo trabajo en ataque, Azkue y Vázquez encontraron el hueco para colocar la que, hasta el momento, era la máxima renta del partido, obligando al técnico castellanomanchego a parar el partido de nuevo (11:7 min. 36).
Volvió a reducir a dos Alarcos Ciudad Real, justo antes de que la afición local asistiera a los mejores minutos de su equipo. Iago Muiña soltó el brazo en la primera línea y Dejanovic bajo palos terminó de redondear lo que ya estaba siendo una gran actuación. Parcial de 5:0 y partido roto para los locales (17:9 min. 46).
De ahí al final, el partido entró en una fase de correcalles e imprecisiones mientras Bidasoa Irún administraba su ventaja ante un equipo de Ciudad Real que, lejos de rendirse, siguió peleando hasta el final (19:5 final).