La EHF European League, en esta ocasión, ha mostrado su cara más dulce con los equipos españoles, que han logrado en la Jornada 2 resarcirse de su debut europeo y sumar sus primeras victorias en la fase de grupos de la competición. Con estos primeros puntos, además, ambos se colocan en puestos de clasificación para el Last 16.
Bidasoa Irun se hacía fuerte en Artaleku para derrotar al Pfadi Winterthur (32:28) bajo la batuta de Jon Azkue, líder del equipo irundarra en labores anotadores y de dirección de juego, ayudado en la segunda línea por Iñaki Cavero y Julen Aginagalde.
Gran actuación del conjunto irundarra desde el pitido inicial, siendo capaz de maniatar desde la retaguardia los intentos de los suizos y dejándoles tan solo en 10 goles en la primera mitad. La ventaja ya se marchaba hasta los 6 tantos entonces, diferencia ya casi insalvable para el equipo visitante ante el empuje de los de Jacobo Cuétara. En los últimos compases del choque, el conjunto helvético maquillaba el resultado para caer finalmente por cuatro goles.
Por su parte, Logroño La Rioja hacía lo propio en un gran partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante el Gorenje Velenje esloveno (31:26), con notables actuaciones del guardameta Aliaksandr Markelau y el pivote Tomás Moreira.
El conjunto de Miguel Ángel Velasco reaccionaba a tiempo en la primera mitad, remontando hasta 4 tantos de desventaja y yéndose al descanso con los mismos goles pero a su favor. En la reanudación, los franjivinos supieron administrar eficazmente su renta para llevarse una importante victoria en su camino en la EHF European League.
En el resto de encuentros con presencia española, cabe destacar el segundo triunfo del AEK Atenas, esta vez en casa del USAM Nimes y con un gol sobre la bocina de Nacho Plaza; el triunfo por la mínima del TBV Lemgo sobre HBC Nantes; o las abultadas victorias de Füchse Berlín y Sporting CP.
Fotografía: EHF