Bielorrusia aprovecha el mal partido en defensa de los #HispanosJunior

EQUIPO NACIONAL JUNIOR MASCULINO - Brasil 2015
31/07/2015 - 18:44
Derrota de España ante Bielorrusia (34:36, 18:19 al descanso), en el primer cruce de la lucha por las posiciones 5ª a 8ª del Campeonato del Mundo que se está jugando en Brasil. Derrota que obliga a España a conformarse con luchar por la 7ª posición en el último partido del campeonato, este sábado frente al perdedor del duelo que mide a Suecia y Rumanía. 

Los #HispanosJunior se mostraron lejos de su habitual nivel defensivo y Bielorrusia lo aprovechó a la perfección. Tras una primera mitad de muchos goles e igualdad, el conjunto bielorruso rompió el partido tras el paso por vestuarios con un parcial de 1:7 que le dio una renta de seis tantos en el electrónico. 

Con todo en contra, los hombres de Isidoro Martínez no dejaron de luchar hasta el final, con Álvaro del Valle y Rodrigo Pérez como jugadores más incisivos, pero la firmeza de Bielorrusia y la debilidad atrás terminarían por hacer imposible la remontada.

"Es difícil hablar después de un partido como el de hoy", ha señalado Isidoro Martínez, seleccionador nacional, al término del partido. "Hemos sido hasta ahora el mejor equipo en defensa del campeonato, y siendo los mejores atrás hoy Bielorrusia nos ha hecho 36 goles. Es una pena porque mentalmente tratas de estar pero no se está con el alma en las acciones y pasa lo que pasa, que grandes jugadores atacantes como los bielorrusos te hacen goles fáciles", ha apuntado el técnico sobre el desarrollo del encuentro.

"Nosotros en ataque hemos estado bastante bien, salvo en los últimos seis minutos que hemos errado en lanzamiento con jugadores que han estado muy bien como Aleix Gómez, pero no podemos decirle nada porque estaba extenuado", ha añadido Martínez, quien tiene claro que "hay que terminar el campeonato dignamente y mañana trataremos de terminar séptimos y no octavos".

España 34:36 Bielorrusia
España 34 (18+16): Ignacio Biosca, Carlos Calle; Francisco Javier Ariño (3), Miguel Sánchez-Migallón (6), Aleix Gómez (4), Pablo Paredes, Arnau García (1), Adrián Fernández (1), Marc Cañellas, Álvaro del Valle (6), Rodrigo Pérez (9), Jon Azkue (1), Oriol Rey, Nacho Plaza (2), Diego Piñeiro (1), Abel Serdio.

Dinamarca 36 (19+17): A. Karvatski (5), Z. Husakou, G. Vadim (1), Anton Barouski, A. Kulak, M. Malyshenka, H. Harbuz (8), U. Kulesh, M. Sonchyk, A. Yurynok (4), Shynkel A. (5), A. Padshyvalau, V. Saldatsenka, A. Karalek (9), M. Vailupau (4), I. Chernikau.